Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero, principalmente, a mí mismo.
...

Biografía y Contacto

Escritor por elección, profesor de historia por profesión, argentino por geografía.

Libros
Del más nuevo al más antiguo:


Fábulas del Cuaderno Verde
Editorial Textos Intrusos. 2014. 140 páginas.

26 relatos breves que mezclan lo cotidiano con toques de fantasía, ciencia ficción, misticismo, ironía, sarcasmo y una pizca de mala leche (siempre necesaria pero nunca reconocida).

Como dijo el editor cuando leyó el archivo original: Podes leer un cuento entre una estación de subte y la siguiente. Te sumergís en un mundo particular y después volvés, porque cuando el viaje se termina, también termina el cuento.

Dudo que hayamos leído los mismos cuentos, pero logré convencerlo para que me editara. El libro viene, además, con un prólogo especial de Gonzalo SosaMatías Chenzo ilustró la portada.
Contacto editorial

La Sombra de Franco Salvatierra
EdicionesNoviembre. 2013. 64 páginas. Historieta autoconclusiva.


Aquí conocemos a Franco Salvatierra, quien además de darle nombre al relato, vemos cómo se enfrenta con los miedos cotidianos que aquejan a los niños que crecen con padres ausentes.
Suena duro y didáctico, pero no lo es. Se los aseguro, yo escribí el guión. Matías Chenzo ilustró mis ideas.

Cómo armar tu primer CV
Ediciones Noviembre, Buenos Aires, 2012.Historietas, 72 páginas.

Recopilación de historias cortas en blanco y negro, dibujadas por Matías Chenzo, guiones de José A. García. Las historias se mantienen dentro de la temática de los cuentos fantásticos aunque con el agregado de las ilustraciones. Varias de las mismas fueron publicadas en diferentes revistas (Revista Noviembre, Revista Bang!, etc.), pero la mayoría se mantenían inéditas hasta la edición en formato libro. Algunas historias son mejores que otras, lo sé, pero todas están magistralmente dibujadas.

Idiosincrasia
Editorial André Materón, 2007. Poesía. 64 páginas.


Todo el mundo sueña con escribir un libro de poemas, éste es el mío. Cualquier otra cosa que diga al respecto delataría el contenido del mismo. El mismo año de publicó un libro de cuentos de Alberto Laiseca con la misma ilustración en la portada. No se confundan.
Precio promocional. Gastos de envío a cargo del que lo pida.

La puerta y sus reinos
Editorial los cuatro vientos, 2002. 64 páginas.
Siete cuentos de temática fantástica, en la línea de los cuentistas clásicos argentinos, porque a alguien hay que parecerse cuando se empieza a escribir y aún no desciframos cuál es nuestra propia voz. Eso no lo sabía entonces, tampoco lo sé ahora, pero es lo que terminó sucediendo.
Si alguna vez una editorial dice estar haciéndoles un favor porque le editan un libro que resultó del premio de un concurso, no acepten tal trato. Editoriales sobran, y viven de nuestro trabajo. Ya lo saben.

Otras Publicaciones
Antologías:
La Puerta y Luz en el crepúsculo (cuentos) En: Antología Homenaje a Julio Cortázar. Editorial de los cuatro vientos, 2002.
La Sonrisa; La Propuesta D y No conozco la forma de olvidar (Poesía) En: Antología Latitudes Literarias 2003, Editorial de los cuatro vientos, 2003.
Palabras Imposibles de Frenar y Quiero Recorrer (Poesía) En:  Antología Homenaje Sor Juana Inés de la Cruz, Pegaso Ediciones, 2004.

Revistas y Publicaciones:
Nostalgias (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo. En: Revista Bang!, N °4, diciembre de 2010.
Gardel es Universal (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo. En: Revista Tango Reporter, N° 167, abril de 2011.
Respeto (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo. En: Antología Zona2011, Editorial La Duendes, Argentina, 2011.
La sombra de Franco Salvatierra. Capítulo Especial: En el país de las maravillas (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo En: Revista Cripy Especial número 1 (Septiembre 2013)
Acampada (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo En: Revista Cripy Especial número 2 (Principios 2014)
Buhonero (Historieta), guión José A. García; dibujos Serafin. En: Revista Próxima Número 28. Diciembre de 2015.
Olaf Stapledon Creador de Universos (Artículo). En: Revista Próxima Número 29. Marzo de 2016.
Para restaurar el universo (cuento). En: Revista Próxima Número 30. Junio de 2016
Navegando las cuerdas del acordeón (cuento). En: Revista Próxima Número 34. Junio 2017.

Revistas y Publicaciones digitales:
Un poco de Nada (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo En: Revista digital MiNatura 109 (Marzo 2011).
Revista digital Noviembre, de Ediciones Noviembre (años 2011-12).
Invasión (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo En: Revista Pelotazo N° 16 (Agosto 2011)
Babetool 2012, creación de José Luís Gaitán, guiones de José A. García. Publicación digital en dos partes (Parte 1 y Parte 2)
Espantapájaros (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo En:  Revista Cripy formato digital (fines 2013)
Epitafio (Relato) En el blog de la editorial Palabras Amarillas (Septiembre 2014)
Nostalgias (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo. En: Revista Exégesis N° 37 (Octubre, 2014, España)
Dentro del caos: Un Laberinto (Historieta), guión: José A. García; dibujos Matías Chenzo. En Revista Exégesis N° 38 (Noviembre, 2014, España)
Una noche de otro planeta, guión de José A. García, Dibujos de Matías Chenzo, en Revista Cripy Números correspondientes al año 2014
¡No entres ahí!, guiones de José A. García, dibujos de Daniel Galantz, en Revista Cripy Números correspondientes al año 2014
Los verdaderos Monstruos están ahí afuera, guión de José A. García, Dibujos de Marcia Juarez, en Revista Cripy Número 28 (Mayo 2016)
Lo que uno hace cuando quiere leer (cuento) En: Revista Pélago N° 25 (Enero 2017)
Sal de mis Sueños (cuento) En: Revista Pélago N° 26 (Agosto 2017)
Enemigos del Hombre (cuento) En: Revista Callejón de las Once Esquinas N° 5 (Marzo 2018)
Nata (relato) En: Revista Callejón de las Once Esquinas N° 6 (Junio 2018)
La Persistencia de la Memoria (cuento) En: Revista Pélago N° 27 (Junio 2018)
A la Capital (relato) En: El Narratorio N° 28 (Junio 2018)
Hacia el siguiente Universo (relato) En: El Narratorio N° 29 (Julio 2018)
Jaime, el mataautores (relato) En: El Narratorio N° 30 (Agosto 2018)
Solaris, la utopia interrumpida (artículo) En: Revista Teoría Ómicon N° 4 (Ecuador) (Agosto 2018).
La caja de Té (cuento) En: Revista Callejón de las Once Esquinas N° 7 (Septiembre 2018)
Enemigos del Hombre (cuento) En: Revista Mamut Número 6 (Barcelona) (Octubre 2017)

Perfil en el portar de Ciencia Ficción Tercera Fundación
Entrevista y participación con el cuento Enemigos del Hombre en la sección Vagón del Escritor del Portal cultural Tren Insomne
Participaciones en Revista Próxima

En la Red:

Blog en conjunto con el dibujante Matías Chenzo, donde de vez en cuando mostramos parte de nuestros trabajos, publicitamos nuevas publicaciones o muestras de Matías. También solemos reírnos un poco de nosotros mismos con el sano humor intelectual que nos caracteriza. Si ustedes lo descubren quizá entienda, también, nuestros chistes y sean capaces de explicarnos lo que quisimos decir.
En la actualidad, aunque el blog sigue online, no es actualizado.

Mi Biblioteca es Tu Envidia


Como reza en la presentación de éste blog: Diatribas y Ditirambos. Alegrías y Pesares producto de esa actividad tan extraña que se denomina lectura.
Allí encontrarán críticas, comentarios, reseñas, referencias, sobre libros, revistas, algunas películas cuando empiece con ellas, y presentaciones o jornadas a las que asistí. Cualquier cosa que se parezca medianamente a la cultura y que no encuentre la forma de hacerlo entrar en Proyecto Azúcar lo encontrarán ahí. Pero como es un blog tan poco leído nadie se ofende por mis opiniones.
Este blog se encuentra cerrado y el proyecto terminado.


CONTACTO:
Pueden dejarme un mensaje en ésta misma entrada, que no será publicado, con sus consultas, preguntas, mensajes y/o correos. Intentaré responder a la brevedad.

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No es misterioso que alguien se interese por eso, como es tu bibliografía, que es interesante.
En tu biografía te olvidaste tu profesión de demiurgo.
Si el tinitus deja de atentar contra mi desempeño intelectual, tal vez se me ocurra alguna pregunta.

la MaLquEridA dijo...

No se me había ocurrido antes merodear por tu blog. Heme pues leyendo lo que has escrito. ¿Coincidencia que algunos libros tengan 64 páginas? Irrelvante puede ser. Me llamó la atención. Eres argentino, vaya creí que eras de otro país. Cual sea es lo de menos. Maestro de historia. ¿Eres una enciclopedia ambulante? Me gustó haber husmeado en tu blog.


Un saludo


Gracias por no desistir. Los caprichos de mi genio me permiten aparecer y desaparecer. ¿Quién se cansará primero?


Un abrazo gustoso