Podés mirarme con esa expresión de desagrado todo el tiempo que quieras, no me importa. Estoy seguro de que a tu manera hiciste lo mismo o algo muy similar, y está bien, me parece perfecto. Este es el mío, es tan válido como el tuyo ―no quiero decir que más para que no te ofendas más de lo que ya estás. En serio, escúchame, siempre evaluamos a los demás, los gestos, si se maquilló o se afeitó antes de vernos, cómo gasta el dinero, si cambió de auto en el último año o si viaja en transporte público, si la ropa es de marca o no, si sus zapatos son nuevos. Los dientes son otro ejemplo, si los tiene todos o al menos se los limpia con cierta frecuencia, también su lenguaje y vocabulario, sus intereses más allá de lo inmediato. Evaluamos cada detalle, por minúsculo que sea, antes de tomar una decisión. Negalo todo lo que quieras, pero sé que lo hiciste antes, lo hiciste conmigo y lo seguirás haciendo con los que vengan después, y como te dije, está perfecto. Nadie le abre la puerta a cualquiera; el miedo a salir herido, a que vuelva a romperse eso que jamás sanará, a sentir que perdemos otra vez, es atroz.
Por eso es que no tiene sentido que te enojes. El mío es un criterio tan válido como cualquier otro, como ya te dije. Claro que suelo ser un tanto flexible y hasta diría que permisivo en algunas oportunidades; cuando la sangre tira, como quien dice, cuando el premio bien puede ser mayor a la apuesta inicial, cuando la desesperación hace su entrada y bajo mis estándares lo suficiente como para obtener algún tipo de descargo momentáneo.
Hay miles de cuestiones que me tienen sin cuidado, con las que no pierdo el tiempo; a pesar de esto, nunca renegaré de mi criterio. Acabás de enfrentarte a él y perder, como sucede en la mayoría de los casos. Yo estoy acostumbrado, noto que vos no, pero no es nada personal, al menos no directamente. Así son las cosas conmigo.
Si no hubieras dicho nada, si hubieras mirado como quien mira sin ver, si hubieras tenido alguna expresión de sorpresa, alguna palabra perdida a media voz, que demostrara que lo que veías no resultaba extraño aunque quizá sin llamativo, hubiera sido diferente. Incluso hubiera tolerado la completa y total indiferencia. Estaba dispuesto a muchas cosas esta noche.
Lo que me resulta inaudito, intolerable e inaceptable es que hayas pensado que aceptaría sin más que apenas entrar dijeras: “para qué querés todas esas cosas si no sirven para nada”. ―Te pido un uber ―respondí descolocándote y ofuscándote al mismo tiempo porque yo no me reía. Para mí no tenía ni la menor gracia.
Es verdad, ya lo pedí, está en camino. Esperalo afuera por favor. Quizá mientras tanto puedas darte cuenta que no es correcto, que no está bien, criticar sin más el esfuerzo de toda una vida que se expresa, como ves aquí, en esta casa, en mi biblioteca.
Gracias a todos por acompañarme en todos estos años y en los que vendrán.
Volvemos a leernos el primer fin de semana de marzo.
22 comentarios:
¿Y no tenias ninguna ventana para que se estrenara en la defenestracion? ¿O no sería un estreno? ¿y no vivirás en un bajo?
¿Dos meses de vacaciones?
Abrazooo
¡vaya! Acabo de ver que la ventana tiene rejas
UF carajo, bueno, yo por mi parte honestamente no sé bien a bien eso del rechazo por "primera vista" o juicios, porque pues ya de por sí yo mismo me descalifico antes de entrar al concurso, nunca he buscado andar con una chica por ejemplo porque sé que soy exactamente lo contrario a lo que buscan, creo que el juez más estricto de mí mismo es yo mismo y pus no, contra ese maldito desgraciado no me meto, siempre gana.
Oiga felicidades por los 17 años carajo, me estoy dando cuenta que somos varios de este mini-closter blogero que vamos a cumplir 20 años con nuestros proyectos, en fechas próximas, creo que el caballero Casagrande también va por los veintes, usted también, hay que hacer algo para celebrar, un video, un stream, no sé una ciber bacanal, yo pongo a las conejitas, extranjeras todas obviamente. Salud por hoy y porque siga su bloguito y su proyecto, sale un Xtabentún con su tamalito de elote para el distinguido caballero, y tómelo con el brazo entrelazado, no sea naco.
Tantissimi auguri per il compleanno del tuo blog 🎉🎉🎉
Hasta la vuelta Jose!
Creo que el que no tiene una biblioteca está un poco huérfano.
Precioso texto!
Un abrazo
Feliz aniversario. Escribir y leer siempre da alegría como tambien las bibliotecas. Te mando un beso.
Me pareció buenisimo tu escrito
Me encantó
Coincido
Abrazos
Lo normal es que nuestras selecciones no tengan nada de lógicas .
Salu2.
Felicidades por el cumple y a seguir!!!
Saludos.
Yo he comprobado con total empirismo que hay cosas materiales más útiles que algunos humanos. Adelante con tus cosas, José.
Felicidades por esos 17 años, preciosa biblioteca. Gran texto.
Un fuerte abrazo.
jajajaja Comprendo que te molestara la insinuación de q debías deshacerte de tus cosas y aún peor, q no valían para nada ..los tesoros q uno acumula en las estanterías son parte del viaje de la vida...Ojalá regreses sano y salvo de este viaje q anuncias...eres una de las mejores plumas de la bodega , un abrazo ..y tranquilo cuidaremos q nadie toque nada de ti biblioteca mientras : )
Primero de todo, felicidades, José.
El problema de la crítica es que muchas veces es prejuiciosa, no es para crecer, sino que se emplea como un arma hiriente. Estoy contigo, uno debe ser tolerante con la concepción de otros, pero se nos debe el mismo respeto.
Nos leemos a la vuelta, :)
Un fuerte abrazo.
Felices primeros 17 años... Y por muchos más.
Abrazo feliz de 2025.
Fue la adecuada razón.
¿Cómo se puede rechazar una biblioteca a primera vista?
Felicitaciones por los 17 años de tu blogg.
Nos leeremos en marzo,
Saludos, colega demiurgo.
Mi problema es casi el contrario, acepto casi cualquier cosa porque todo despierta mi curiosidad. A mi me habrías pedido el Uber porque me habría puesto a cotillear en todos los libros, no sólo los títulos, la colocación (es aleatoria, por colores, o qué), las ediciones y, sobre todo, si acumulan mucho polvo en sus cubiertas :)
Todos tenemos tesoros, un relato fantástico.
Besos.
Felicidad y cariño por todos tus escritos. Que tengas un año bello, y seas muy feliz.
Abrazo
Hola , pero si siempre estuvieron de acuerdo en criticar, por qué hoy te enojaste, bebiste de tu propio licor....
¡¡Felicitaciones por tantos años de deleitarnos con tu blog!!
mariarosa
Supongo que hay 2 tipos de personas....
Las que no aprecian los libros y las que si....
Y dentro de las que no aprecian los libros estan aquellos que los destruyen:
Cervantes noto ese problema y lo ejemplifico en la gran quema de libros.... de los que solo algunos se salvaron.
Magnifica biblioteca, llena de aventuras y saberes.
Totalmente de acuerdo, a alguien que hiciera semejante comentario sobre mi biblioteca la pongo de patitas en la calle.
Y felicidades por el aniversario
José. Yo que tú, me hubiera -mejor dicho- hubiera simulado que me ría del humor diferente, alternativo, de tu acompañante JOJOJO. Donde no te aconsejo que simules, es en pasarlo la raja, como decimos en Chile, pasarlo la raja, pasarlo bien, bacán en tus vacaciones. Pórtate mal y pásalo bien. Nos leemos.
Publicar un comentario