sábado, 3 de enero de 2015

Elogio a Darwin

Te damos las gracias, Charles, por justificar todos nuestras ideas; oh sí.
            Por demostrar que las instituciones pueden equivocarse, pero no así la naturaleza; oh, sí.
            Sabíamos que no nacemos todos iguales, que hay quienes necesitan ser esclavos y hay quienes nacemos para amos, tal y como lo anunciara San Ginés de Sepúlveda y que Aristóteles dijera, aunque nadie quisiera escucharles. La traición al saber orquestada por Bartolomé en sus Casas nada pudo lograr porque, finalmente, la verdad salió a la luz; oh, sí.
            El error por fin surgió, como surge el sol luego de cada noche de terrible oscuridad. Nadie vive equivocado. Nadie lo hace. Algunos nacemos para amos. Otros para ser pisoteados; Oh, sí.
            Te nombramos y leemos, Charles. Porque tu palabra es la gracia y tu conocimiento la verdad. El cuerpo no miente. Los feos y tullidos mueren antes. Los héroes sobreviven. Oh, sí.
            La naturaleza no miente.
            En tu buena nueva acabas con el problema de las razas. La supervivencia de los amos y la abundancia de los esclavos. Todo tiene una razón. La naturaleza nunca se equivoca. Sólo unos pocos pueden gobernar a tantos; oh, sí.
            Todos nacemos sucios.
            Mudos.
            Casi ciegos.
            Y con las piernas atrofiadas.
            Como debe de ser. Mientras los feos y débiles esclavos retozan entre ellos por los campos; oh, sí.
            Sabemos que nos destacamos porque no tenemos cabello, nuestra nariz no tolera tanto aire libre de smog y la piel se nos cae por jirones al contacto con el repulsivo sol; pero la naturaleza nunca se equivoca.
            Nacimos para ser amos.
            De nuestros propios destinos.
            Porque conocemos el desfibrilador.
            Todo lo demás, y todos los demás, son nuestros esclavos; oh, sí.

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y algunos nacemos para ser demiurgo, si no es con eficacia, con vocación. Después de todo, la definición de demiurgo incluye la imperfección.

En las películas de X-Men, se menciona el asunto de los neardenthal, afirmando que fueron extintos por los llamados homo sapiens. Y hay quienes dice que tenían mayor capacidad cerebral.
Algun capítulo de la serie animada afirma que el nombre del Profesor X, Charles Xavier, es un homenaje a Charles Darwin. También lo es el mutante Darwin, con capacidad de adaptarse a medios hostiles.

thor_maltes dijo...

Darwin es todo un personaje, lástima que muchos Ateos lo ven como el gran "mesías" de su ideología. Ciertamente, la historia de la humanidad no sería la misma sin sus aportes, aportes que no solo tocaron a las ciencias duras sino también a las sociales.
Pero dudo mucho que sus teorías quisieran ser tomadas por el "salvar a las mentes humanas de la religión"; quizás solo quería dar otro punto de vista a la pregunta ¿de donde venimos?

María Font dijo...

Oh, sí.

mariarosa dijo...



Cada nuevo tema me convence que estás loquito, pero un loquito que detrás de sus hilarantes entradas, me deja pensando.

Un buen año.

mariarosa

Geraldine, dijo...

Ay!...un gusto leerte, pero en ésta no te acompaño, no me cae bien el tipo, eso no resta su ingenio, pero creo que el conocimiento de los origenes se estancó con la aceptacion de su teoría, que recordemos que no deja de ser una teoría, no es una verdad..
feliz año!

José A. García dijo...

Se puede estar de acuerdo o no, pero lo que no se puede es ser indiferente ante sus ideas. Al menos así lo parece.

Saludos

J.