martes, 19 de agosto de 2014

Cuestionamientos


¿Conoce el hombre la realidad detrás de la soledad o sólo coquetea con ella mientras la sociedad lo rodea de forma irreductible? ¿Sabe lo que es vivir mientras deja que la publicidad ahoga hasta el último poro de su piel? ¿Sabe lo que es el silencio si todo el tiempo alguien, o algo, habla en su oído? ¿Sabe lo que es pensar cuando siente que sus palabras son el eco de algo que escuchó en otro lugar pero no recuerda dónde? ¿Qué es lo que sabe el hombre de todo esto? ¿Qué es lo que ignora?
            Aunque, más importante aún: ¿Qué diablos es el hombre?

8 comentarios:

José A. García dijo...

Yo, por mi parte aún continúo ignorándolo...

Suerte

J.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesantes preguntas.
Sin respuesta, especialmente la última. Aunque hay interesantes intentos de respuesta.

Martha Barnes dijo...

La pregunta eterna y constante del hombre "pensante¿Para qué ,porqué? Si analizamos el tema podemos imaginar que tanta maravilla(hablo de natura en general),no ha sido creada para nada ,Veamos la perfección de estas máquinas que llamamos cuerpos y hablo en general de personas ,animales plantas,,,,,eso sin mencionar lo que hay adentro de estas creaciones,ellos ,nosotros ,,Personalmente creo que hay algo importante ,¡"hay que esperar" Martha

mariarosa dijo...


Es difícil vivir y convivir, pero no me pregunto tanto, somos un puñado de células que hoy son y mañana, quién sabe. ¿El hombre? Reflejo de Dios... ¿Y Dios? Lo que tu fe, o tu no fe te diga.


mariarosa

thor_maltes dijo...

¿sabes que es lo peor del asunto? Que en muchas ocasiones, el hombre preferirá las respuestas a medias o soluciones fácilaes a sus problemas que una respuesta honest. Eso, de ser cierto, daría base a la razón por la cual hay tanto culto loco suelto. Desde la cienciología hasta los que venden Herbal Life (no sé si esa gente llegó a la tierra de Gardel)

la MaLquEridA dijo...

No lo sé, a nadie le gusta responder cuestionamientos complicados. Tal vez si preguntaras de qué color es el caballo blanco de Napoleón lloverían las respuestas.

Unknown dijo...

Estas preguntas me hicieron pensar en el libro de Kundera: La insoportable levedad del ser donde un personaje se pregunta: ¿Qué pasaría si un día dejáramos de cargar "una mochila" en la espalda? ¿Soportaríamos la levedad del ser?

La poesía del Fénix dijo...

Hola! qué lindo es tu blog muy buenas preguntas, me gustaría que leas algo de lo que escribí, no hay mucho pero me encantaría tener alguna crítica. Muchas gracias:)