miércoles, 9 de julio de 2014

Calabozos

Desperté, al menos creí hacerlo, en medio de la oscuridad. Mis ojos no se acostumbraban a nada. La negrura que me rodeaba era tan completa como incapaz era de penetrarla. Aún relajando mi vista de tal forma que pudiera encontrar cualquier variación en la negrura total, continuaba sin descubrir nada más allá de la nada.
            Lo que me rodeaba era como un manto, más pesado que cualquier noche sin luna; en ese entonces lo ignoraba, pero aquel sitio donde me encerraran, era el peor lugar donde pueden ocultar a un ser humano. Hoy, luego de años de haber sido liberado, sigo siendo incapaz de ponerlo en palabras, de pronunciarlo. Fue el peor campo de batalla, el más crudo invierno, una experiencia que no recomiendo a nadie.
            Siquiera a mi mejor amigo.
            A nadie.
            Ni a mi peor enemigo.
            Haber sido encerrado de ese modo, en lo más profundo, en lo más oculto, en lo más sagrado de un corazón humano, con el mandato de convertirme en un recuerdo o perecer, es el peor de los castigos que soporté en mi vida. Como mirar las diez temporadas de friends una detrás de la otra, como aprenderme de memoria las canciones de high school musical, y fingir que glee es la mejor serie de televisión de todos los tiempos, todo eso y más.
            Nada se compara, ni la noche de la peor tormenta del siglo, a ese lugar al que espero, si hago las cosas como corresponde a partir de ahora (prometo intentarlo, mas no sé si podré hacerlo), jamás regresar.

8 comentarios:

José A. García dijo...

Que el corazón esté alineado a la derecha, en éste caso, es parte de la propia ironía.

Suerte

J.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tenemos aspectos en común.
Como defenestrar a Glee y a High etc., usandolos como parametro de una experiencia desagradable.
Si hay algo peor, debe ser terrible.
Bueno, se hizo una versión local de High etc.
En el momento que escribo este comentario, escucho un aviso de Rock & Pop que dice: "Si te menciona a Joey y en pensás en el de The Ramones antes que el de Friends, es que todo está bien". Que notable coincidencia.

José A. García dijo...

Miles de millones de moscas comen mierda y no todos somos coprófagos. Por suerte, porque de otro modo habría mucha competencia con la casta política.
Millones de vacas en el mundo comen pasto y millones de humanos comen vacas. Ergo, ¿todos somos vegetarianos?

Nunca entendí eso.

Suerte

J.

Esilleviana dijo...

No sé, tengo que pensarlo con calma y si quiero enviarle este comentario, no me dará tiempo a decidir si quiero pertenecer a su recuerdo, instalándome por una serie de años en un lado del corazón o por el contrario, que no conserve nada de mi, ni una sola memoria de mi sonrisa o aquellas palabras que le hacían sentir tan bien... sinceramente, ahora mismo no lo sé.

un abrazo
ps: espero recordar este paréntesis y mañana regresar para escribir un comentario más oportuno.

censurasigloXXI dijo...

Bonito ejemplo es también el de Lewis en su obra Los cuatro amores: "la falta de humo es la prueba de que el fuego ha sido cuidadosamente ocultado"."Si en esa silla hubiese un gato invisible, parecería vacía; como la silla parece vacía, luego en ella hay un gato invisible"....

Ya llevas razón, el que la basura se exponga gratuitamente y alguien se relama tras haberla catado, no implica que todos nos lancemos a por ella...

Un abrazo y tu cafelito de hoy.

Giovanna dijo...

A esos asuntos habría que ponerles un cencerro estrepitoso, por si las moscas (coprófagas).

Posdata: Amo la etiqueta "Errores", a ver si yerras más. :)

José A. García dijo...

Ya tenemos los calabozos, ahora nos faltan los dragones...

Saludos

J.

la MaLquEridA dijo...

Que rudo debió haber sido si lo comparas con ver las diez temporadas de Friends, ¡Horror!