miércoles, 23 de julio de 2014

Una única y gran Moda


La vida de los precursores siempre es complicada; en cualquier aspecto que se quiera analizar. Porque si tienen una idea nueva, revolucionaria, que afecta las raíces del ser humano, muy probablemente se lo aparte de lo sociedad obligándolo a que se convierta en un paria por proponerse pensar diferente.
            Luego, pasarán los años, alguien más descubrirá esas ideas perdidas y las volverá famosas. Pero lo hará de una forma que torne a esa idea en algo ineludible, algo que sí o sí hay que hacer; hasta que la misma se encuentre tan enraizada en nuestro pensar que ni siquiera nos percatamos de ello, simplemente lo hacemos porque de esa forma han de ser hechas todas las cosas.
            De los precursores, por supuesto, nadie se acuerda.
            Como nadie se acuerda de quien tuvo la idea de caminar erguido, sin embargo hoy todos lo hacemos; nadie recuerda al que se percató de lo útil que podría ser esa roca circular que hoy llamamos rueda aunque se elabore de caucho artificial y la utilizamos para muchas otras cosas.
            Sabemos que la pólvora la inventó un chino, pero no qué chino lo hizo.
            Sabemos que los egipcios levantaron las pirámides, pero no sabemos qué egipcios. Aunque sabemos que no eran esclavos, ni intervinieron los extraterrestres.
            Los ejemplos, como ven, como puede comprobar cualquier enciclopedia, se acumulan en los escasos 40.000 años de vida humana sobre la tierra. Pero la idea va quedando clara; ni falta hace que se continúe enumerando situaciones similares.
            La conclusión es clara: si es sólo una persona la que hace algo raro, es enfermedad; si son muchas personas quienes lo hacen, en cambio, le decimos moda.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Quien fue el primero que pensó?

Unknown dijo...

Soy del grupo de los raros porque eso de hacer lo que hacen la mayoría no va conmigo. Soy borrega de mis propias ideas no de la de otros.
besos de gofio.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pero si hay precursores que fueron recordados, colega demiurgo.
Como Nikola Tesla, tanto que fue personificado por David Bowie.

mikkonoss dijo...

Bueno, hoy existe la posibilidad de publicar un paper.
El problema fué de aquellos anteriores al "Discurso del Método". Nadie les puede dar crédito...

Geraldine, dijo...

Soy una madita enferma....

Esilleviana dijo...

Tengo la sensación de que cada vez hay menos personas que van por delante, anunciando ideas nuevas y originales. Somos más los inmovilistas, retrógrados y rancios... triste...

un abrazo

thor_maltes dijo...

Aunque, el otro lado de la moneda es que toman a los peorex exponentes de la raza humana y los convierten en seres dignos de admiración, que si te los cuestionas eres alguien que va en contra del progreso humano.
No por nada, el regueton sigue siendo un éxito y los Castro siguen mandando en Cuba