lunes, 11 de noviembre de 2013

Error # 07 (Ciencias Exactas)


Mis cálculos son exactos, la posibilidad del error no entra en ellos. He dedicado mi vida a corroborar dato por dato, número por número, variable por variable, para dejar de lado todo aquello que no fuera intrínsecamente necesario para mi investigación.
Abandoné los estudios cuando me percaté de las dificultades que acarrean las ideas preconcebidas y su repetición generación tras generación. Las burlas que despertaban mis tesis de investigación me alejaron del doctorado que vaticinaban mis profesores del parvulario. Pero no me importó.
Sabía, con suma certeza, que estaba en lo correcto. Por esa razón, desde el mismo día en que huí de la prisión universitaria, comencé a recolectar los datos necesarios para demostrar la veracidad de mi hipótesis.
Sin dejar un libro sin consultar, una biblioteca sin visitar, un códice sin traducir al vocabulario de la ciencia actual; a las pocas décadas de iniciar mi trabajo, había recolectado cuanto dato me resultaba necesario.
Fue entonces cuando comenzaron mis cálculos. Este trabajo me demandó plena dedicación durante los últimos doce años; hasta que la conclusión definitiva se formó ante mis ojos, entre números y otros símbolos matemáticos, entre palabras en varios idiomas y onomatopeyas, entre dibujos satíricos y máximas religiosas paganas.
Sé, ahora, que el mundo es tan viejo que no sería capaz de reconocer lo eterno de lo realmente vivo. Y es por eso que sé, que todo mi esfuerzo será olvidado en poco tiempo y que ni mis ideas ni yo habremos pasado a la historia.
Sin embargo, me queda el placer de haber demostrado que quienes se equivocaban eran todos los demás y no yo.
Yo ya soy eterno, ellos son, apenas, hombres.

6 comentarios:

censurasigloXXI dijo...

Pues... con mucho de esta historia podría yo relatar mi viaje por un par de tesis doctorales, aunque yo no las abandoné.

Un abrazo y tu cafelito.

aristio dijo...

Que bien que hagas investigación en ciencias exactas. Para los de mi profesión es dramatico intentar hacer una contrastación de hipotesis si sobre todo se trata de una investigación juridico-social, ni que decir de las eminentemente dogmaticas.

Por eso creo que el derecho no es ciencia, la ciencia predice con exactitud, y no existen leyes iguales en el mundo ni estas son permanentes, varian con los cambios que se experiementan.

Ahora, yo antepondría una vida feliz a tener una trascendencia, pero quien elija lo segundo... que se prepare para ir muchas veces en contro de...

Bien por ti y tus hipotesis demostradas.

taty dijo...

Tiene dos cosas disfrutables el texto: el tema de lo eterno y la sátira hacia los entendidos en general.

Me dejó una sonrisita :)

Y eso sin mencionar la forma, que está muy pulida.

Saludos!

maria candel dijo...

Un fuerte abrazo, José, pasé a saludarte...

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Giovanna dijo...

Eso estuvo deliciosamente Nietszche.