miércoles, 4 de septiembre de 2013

Error # 01 (Lo Prohibido)

De seguro recuerdas la puerta esa que siempre permanecía cerrada cuando éramos niños. Sí, tú sabes de cuál hablo. La que nadie en la casa quería tocar e, incluso, hacían esfuerzos por ignorar. Como si lo que se escondiera detrás de ella fuera algo sumamente terrible.
Aún desconocíamos hacia dónde conducía, o qué se guardaba del otro lado de la vetusta madera, sin embargo, era innegable su poder de atracción sobre nosotros.
Sabía que, también, la recordarías.
Hay una sola cosa que puedo decirte, después de tantos años de haber dejado de ser niños. Tenían razón, esos adultos que ahora son meros ancianos, al prohibirnos pensar siquiera en ella.
Hay un secreto terrible detrás de esa maldita puerta condenada, que no debería existir en un mundo justo y bien organizado.
Algo que, ahora que lo conozco, no me deja dormir, pensar, amar, ni siquiera comer. La ignorancia es una bendición anhelada por cualquier sabio. Siempre tenlo en cuenta cuando recuerdes la casa de los abuelos, sus habitaciones y, por supuesto, cuando la recuerdes a ella, a la puerta.
Si en el futuro te lo preguntan, cosa que en verdad dudo que ocurra, diles que cometí el peor error de mi vida, y que fue esto y no otra cosa, lo que me arrojó a los brazos de este atroz y brutal suicidio que nadie logrará entender nunca.
Ten larga vida hermano. Debes vivir por ambos ahora.


7 comentarios:

José A. García dijo...

¿Qué será lo que habrá visto allí?

Esa duda, por supuesto, queda.

Saludos

J.

Martha Barnes dijo...

¡Si quieres ser feliz como tu dices,no analices muchacho ,no analices!!!!!!!(no es de mi cosecha .pero sirve) Cariños Marthai

Lucas Fulgi dijo...

Me pregunto si lo habrá matado lo que había o lo que NO había adentro. Hay misterios que son fuentes de magia.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es lo que algunos reprochan de El pozo y el péndulo. ¿Que vio en el personaje en el pozo.

la MaLquEridA dijo...

La curiosidad mata.

Noelia A dijo...

Y la curiosidad mató al gato, dicen, tentó a Adan y Eva, y terminó con nuestra feliz e ignorante inmortalidad.

Salute, buen relato.

Esilleviana dijo...

Detrás de esa puerta hay una caldera? como máquina que genera y produce vapor, capaz de hacer llegar a las personas que lo sienten, el calor y la chispa de la curiosidad...

un abrazo :)