jueves, 18 de abril de 2013

Sólo una parte del espectáculo


Nadie nos obligaba a hacerlo, pero, de todos modos, allí queríamos estar, en ese lugar, escuchándolo. Aún cuando sus palabras reverberaban en nuestros oídos como un fárrago incoherente de referencias iconoclásticas de baja denominación, no preferíamos estar en ninguna otra parte. Es cierto que fingíamos creerle, para que no se sintiera mal, pero sabíamos que él también lo sabía.
Hablaba de dioses sentimentales, de héroes de antaño, de poetas aclamados por los demonios y los de corbata. Utilizaba palabras que sonaban a antiguo, a siglos de olvido, sin darse cuenta, quizá, o no preocupándose por ello, tal vez.
Nosotros tampoco teníamos respuestas. Ignorábamos por qué estaba él allí, en ese momento, subido al púlpito de la tristeza absoluta mirando al mundo con sus ojos grises, solitarios y cansados. Pero, a decir verdad, tampoco queríamos interrumpirlo con nuestras preguntas.
Sólo sus palabras nos interesaban, el sonido de su voz repitiendo esas palabras casi desconocidas, fingiendo entendimiento omitiendo el placer que nos causaba el saberlo vencido, derrotado, arruinado por la suerte, el azar, el sexo, los hombres y las mujeres.
Porque nadie acude al púlpito si no ha sido antes anulado de todas las formas posibles. Nadie crea para nosotros un espectáculo tan bello como el de un suicida que le teme a la muerte, o alguien que ansía un abrazo sin saber cómo pedirlo.
Nadie.

7 comentarios:

José A. García dijo...

Algo que, de una forma u otra, alguna vez hemos hecho todos...

Saludos

J.

Esilleviana dijo...

En el fondo queremos ser atendidos, observados??, escuchados por los otros, de modo que eso nos lleva a hacer bobadas, despropósitos y necedades, tal como este personaje que tal vez amenazaba con quitarse la vida o lloraba sobre lo mal que se sentía...

un abrazo

Manco Cretino dijo...

Siempre hay algo que decir... y sino lo inventamos, qué mierda. Hay que mantener ese rating personal.

taty dijo...

El texto me hizo pensar en la imagen de un político dándole un discurso a su pueblo.

Saludos.

thor dijo...

Y no hay nada que llamé las atención que los suicidasy sus motivos para dejar el mundo cruel.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te dejé un premio para tu blog. Podes pasar por mi blog.

ODISEO dijo...

Hola amigo ¿Cómo estás?

Quería contarte por si no lo sabias que en YouTube hay un video promocional de la hermosa y amada espía Baby, el personaje más famoso del escritor Lou Carrigan. Te dejo el link por si quieres verlo y espero que lo disfrutes:

http://www.youtube.com/watch?v=8ltrkJUNhnw

Otra cosa, en Bolsi & Pulp pronto estaremos de cumpleaños y para celebrarlo estamos haciendo una encuesta para publicar una novela de Curtis Garland como regalo cumpleañero, hay tres aventuras de distintos géneros para que elijas tu favorita y votes, acá te dejo el link:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2013/03/encuesta-cumpleanera-2013.html

¡Un abrazo enorme!

Atte: ODISEO…Legendario Guerrero Arcano.