martes, 4 de diciembre de 2012

Un atributo de su poder

La noticia recorrió los canales habituales de información, tal es así que, a los pocos minutos de comenzado el fenómeno, ya podían verse miles de fotografías en la red. Las mismas que la televisión repetía una y otra vez, las radios comentaban y que veríamos, por supuesto, publicadas en los diarios de los próximos días.
Y es que no siempre nieva en verano, ustedes entenderán. Mucho menos aquí, en Rabat, a unos pocos kilómetros del Atlántico y tan cerca del Mediterráneo.
Esa sí que era una noticia digna de darse a conocer, y no una simple tontería como esos suicidios en masa o la nueva masacre en el oeste de Norteamérica. Eso son chiquilinadas humanas.
Entiendan esto: ¡Nevaba en verano!
Con copos blancos y algodonados carentes de temperatura, o a temperatura ambiental si se quiere, que este verano es de apenas 13°C en toda la región. Caen cubriendo de blanco una vasta extensión del desierto, los techos de los edificios vacíos y los automóviles abandonados en las rutas.
Por suerte teníamos la red para mantener al mundo conectado luego del colapso del petróleo venezolano. De otro modo, habríamos vuelto al oscurantismo del siglo XX. Pero las cosas han ido mejorando, tal vez no sepamos qué ocurre del otro lado del Sahara, pero la Comunidad de Estados Islámicos Libres del Atlántico Norte (CEILAN) permanece unida.
Sin que evento climático alguno puede derrotar nuestra absoluta fe en los designios del señor. Si la tierra ha sufrido un atroz cambio climático, fue su deseo, y no como dicen los apátridas anarquistas del Atlántico sur, obra y gracia del hombre.
Ellos mienten. El Señor es sabio. El Señor es todopoderoso.
Su voluntad rige el mundo.
Esta cálida nieve radiactiva es una clara muestra más de su poder.

7 comentarios:

Xindansvinto dijo...

Decía el sociólogo Jesús Ibáñez que la verdadera fórmula del ateísmo no apelaba a que Dios hubiera muerto, sino a que Dios es inconsciente.

Salud.

Anónimo dijo...

jajaja "No es Dios todo lo que reluce" se llama una canción que me sonaba en la cabeza mientras leía tu texto. Genial. Saludos.

censurasigloXXI dijo...

Bueno, mientras tengan la culpa ese señor y su clero, me siento bien...

Un saludo y un café.

Esilleviana dijo...

"El Parlamento de Suecia (Riksdag) aprobó el miércoles por la noche una resolución en la que insta a su Gobierno a reconocer “cuanto antes” como Estado a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la entidad fundada por el Frente Polisario en 1976, y le pide que trabaje en el seno de la Unión Europea para que otros países sigan su ejemplo".

No conocía esta noticia, gracias por ofrecerla en tu blog. Espero que el estado de Marruecos reconozca a los saharauis sus derechos y sobre todo, los respeten.

Un abrazo

fus dijo...

Los milagros pueden ocurrir.

un abrazo

fus

Anónimo dijo...

Sinceramente, a mí el tema del cambio climático me preocupa mucho. Inviernos con más frío, veranos más calurosos, muchas lluvias. ¿Cuál será el límite? ¿Lo habrá?

efa dijo...

bravo che, como una madeja que se va deshilando.