viernes, 28 de diciembre de 2012

Aprendizaje


El cierto que yo mismo no me lo creo por completo. Pero algo de verdad ha de tener para que tantos miles y millones de personas le otorguen el valor que recibe.
Investigamos mucho tiempo, años, días, minutos, tecleando en internet, para conocer la verdadera verdad. Pero, lo poco que hallamos, no sirvió para convencernos, ni a favor ni en contra. Nada. Fuimos incapaces de sacar en claro alguna respuesta para ello.
Únicamente continuamos bebiendo nuestro café y mordisqueando nuestros sándwiches de tocino con manteca de maní.
Al parecer nada justificaba aquel misterio. Pero tanta gente estaba a favor, y el bando de los detractores menguaba día a día, que yo mismo comencé a dudar. Pues, después de todo, confiaba en que ningún absoluto resiste un buen estudio de sus fundamentos.
Lo sabía, yo fui quien postuló esa teoría.
Pero cuando volvía a estudiar el problema, cuando mis cabellos encanecieron lo suficiente como para guiar mi propio grupo de apasionadas adolescentes en minifalda que deseaban salvar al mundo, o el universo entero, ya era tarde.
Era el último o me habían aislado para que terminara creyéndolo así (aún ahora mi capacidad de dudar continúa funcionando). Era el último hombre sobre la faz de la tierra que continuaba criticando esas enseñanzas, esas máximas sin sentido y las sonrisas fotogénicas de cada nuevo apóstol del mensaje.
Solo entonces, cuando lo que flaqueaba era mi vida pero no así mis convicciones; supe que, en definitiva, el mundo está lleno de crédulos y que no importa qué se haga al respecto, ellos siempre sonríen frente a nuestro (mi) fracaso.

5 comentarios:

Julieta en jumper dijo...

Los crédulos sonreímos siempre, siempre. Frente a todo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me intriga esta historia, ¿cual habrá sido lo divulgado por el personaje? Que estará aislado pero acompañada por jovenes mujeres en minifaldas.

El Titán dijo...

Feliz año maestro! Después tengo una proposición para hacerle...

Anónimo dijo...

Los crédulos, vaya ríos de tinta que se han escrito sobre ellos. Feliz año viejo ¿o nuevo?, siempre un placer leerte. Un abrazo.

Xindansvinto dijo...

Interesante. Sin embargo, nosotros creemos que...