jueves, 23 de agosto de 2012

La Naturaleza es Sabia

Jamás puse en duda la sabiduría de la naturaleza como único ente, o poder, superior al hombre. Los animales sólo son pobres recuerdos de antiguas oportunidades, pero los hombres… Los hombres son su mayor triunfo. Si de algo estoy seguro es de esto, y no porque sea uno de ellos, no.
Es cierto, claro, que hemos cometidos algunas atrocidades al saquear inescrupulosamente los recursos de la Madre Tierra. Como por ejemplo al talar sus bosques para cultivar, al perforar sus entrañas buscando metales sin valor intrínseco, asesinado sin piedad ni necesidad a miles de millones de animales durante milenios; no creo que pretendiéramos que ocurriera nada malo con el mundo.
Es lo que supongo porque, al menos yo, no lo quería, no puedo asegurar lo mismo de mis congéneres.
Ya había ocurrido antes algo similar, tenemos fuentes literarias en las que se habla de situaciones como la que nos reúne en éste auditorio hoy. En teoría, porque las fuentes no son concluyentes, hace aproximadamente dos mil años existió un hombre cuyo símbolo era un pez, que predicó un mensaje de abnegación y conciencia para con el mundo muy similar al que dieran antes personalidades como Zoroastro, Buda o Lao Tse. Pero hizo muy poco por el mundo además de predicar ese mensaje y morirse rápido.
Por suerte la naturaleza nos ha brindado otra oportunidad de enmendar nuestros errores.
Tenemos en nuestro poder a una persona de Bangladesh que vomita peces, vivos, por supuesto, en perfectas condiciones. Ideales para repoblar mares y océanos. Sí, sé que no me creen. Pero en cuanto vean las fotografías y videos que he traído conmigo, verán que no se trata sólo de un montaje efectista, sino, muy al contrario, de una esperanza.
Una oportunidad de devolverle a la tierra una mínima parte de cuanto nos dio, aún cuando para eso debamos exprimir al máximo a este hombre que recuerda, en ciertos aspectos, a ese otro sujeto que escupía conejillos a quien, desgraciadamente, no llegamos a tiempo para esclavizar… eh… digo… ayudar.



4 comentarios:

Esilleviana dijo...

Si llueven sapos y ranas, ¿por qué no alguien que vomite peces? ¿y vivos?
:))

un abrazo

Sole dijo...

lo que sí va a estar jodido va a ser vomitar pandas, osos polares, lobos, tortugas, águilas, ballenas, toneladas de krill, tiburones, focas, tigres, monos, leopardos,búfalos, búhos, buitres,chinchillas, cocodrilos, elefantes... bueno, creo que hice mi punto, ¿no?
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

A veces me preocupa esa sabiduría de la naturaleza... porque en su afán de subsistir, nos está enviando señales de su deterioro...

censurasigloXXI dijo...

No he podido ver el vídeo por voluntad propia, amigo. Me recuerda al vomiteo de babosas de una película de Harry Potter y se me revuelve hasta el higadillo.

¿Qué hace, se come los huevos y le crecen los animales en el estómago?

Aj! Hijo, qué cosas se te ocurren :))))

Beso y café.