domingo, 18 de marzo de 2012

Verdad Panfletaria


Definición:
Dícese de aquella verdad verdadera que se enarbola como justificativo para todas las acciones imaginables, éticas o no, necesarias o no, útiles o inútiles.
La mayoría de las veces nacen de las bocas de políticos, comunicagadores sociales y viejas de barrio (o pueblo, según la región), que sólo pueden repetir lo que saben sobre los demás sin mirar más allá de su miopía ritual o, siquiera, intentarlo.
Se están haciendo esfuerzos considerables, pero los científicos no creen que sea posible extirpar ésta enfermedad de la estupidez humana (con enfermedad nos referimos a las verdades panfletarias, no a la estupidez, de la que sabemos que no es una enfermedad sino una condición sine qua non del hombre).

6 comentarios:

José A. García dijo...

Es verdad, está en el diccionario.

Por lo menos en el mío...

Saludos

J.

efa dijo...

No hay regreso.
Vos lo dijiste mejor.
Abrazo

Sole dijo...

A mi me llegan censurados entonces.

Mucha Paciencia dijo...

En el mío una de las acepciones de la palabra "verdad" es la ~de perogrullo.
1. f. coloq. perogrullada.
Je
Esta verdad que describís tiene color amarillo y patas muy cortas... aunque la velocidad de propagación no reside en las patas precisamente

Beso

E dijo...

Las verdades panfletarias, que también suelen ser la armadura de lo preestablecido.
Saludos

Esilleviana dijo...

Las verdades de propaganda política, no son verdad ni llegan a convencer a nadie (o sí?), solo que estamos tan hechos a que las cosas no pueden cambiar que no nos esforzamos en intentar averiguar qué pasaría si no votamos a uno de los dos partidos con los que siempre hemos convivido...

siento este rollo pero tus ideas tan provocadoras me motivaron a escribir esta tontería jaja.

un abrazo José A.