sábado, 3 de diciembre de 2011

Persistente y falso como cualquier recuerdo


Hace tiempo que sueño con ella, si, así es. Lo confieso porque creo que comenzar un diálogo de ésta forma es tornarlo más sincero, más verdadero quizá. Aunque quede muy poca gente que le de importancia a cosas tan simples como las palabras, y menos aún si esas palabras no van acompañadas de alguna imagen ilustrativa.
Y ese es otro problema, no poseo imagen alguna de ella más que las diapositivas que mi memoria baraja y muestra, de vez en vez, en el mundo onírico que me supera. Fue tan breve la experiencia, y tan largo el dolor. Tan, tan largo.
Años más tarde, uno, cualquiera de nosotros, pensaría que esa situación estaría, si no olvidada, por lo menos sepultada por la avalancha de memorias nuevas y sensaciones. Yo mismo lo creería así, en la vigilia.
Claro que, nadie es conciente de sí mismo durante todo el trascurrir.
Por eso mismo, hace tiempo que sueño con ella, sin poseerla, sin verla siquiera de lejos, sin saber nada de lo que sucedió después. Soy todo ignorancia, pero la veo, la siento, la reconozco, tal y como fue, en ese momento, en ese recuerdo, en ese sueño.
No me martiriza el recuerdo; al contrario, es lo único que me satisface porque es cuanto que tengo. He aprendido a vivir de viejas memorias, reales o ficticias, y no me molesta en lo más mínimo, ni siquiera cuando vienen acompañadas de frases de canciones de otras épocas.

7 comentarios:

Mar de Aral dijo...

Muchas gracias! Yo te vengo leyendo en forma esporádica me encanta tu blog. Todo un tema el hecho de reinterpretar la información episódica ,sobretodo si hablamos de amor. Nuestras cabezas son increíbles salas de edición al momento de trabajar con recuerdos.

Pazchi dijo...

Casi como vivir en un sueño. Muy sincero =)


un gusto, como siempre!

Espérame en Siberia dijo...

Entonces hiciste de tu recuerdo, una realidad. Así pasa.

Besitos, besotes.

alear dijo...

te entiendo.. los recuerdos pueden llegar a ser demaciado fuertes.



besos!! :*

mikkonoss dijo...

Los versos de las canciones se entretejen en tantas historias... Las historias de infinitas formas se repiten, y las canciones lo saben.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas las cosas que nos dejas. Siempre genial.

Saludos y un abrazo.

Giovanna dijo...

He notado una hermosa coincidencia en tus palabras respecto a algo que algún día te contaré.
Por otro lado (o tal vez el mismo), así son los oficios de la soledad.