martes, 27 de diciembre de 2011

Insalubre


El trabajo lo estaba embruteciendo. Ahora podía notarlo sin que la irritante voz de su exnovia se lo repitiera entre mil y mil setecientas treinta y nueve veces al día. Pero, como no podía permitirse otra cosa, continuaba allí.
Además, debía tener en cuenta que no estaba debidamente capacitado para hacer ninguna otra tarea. Sinceramente, no sabría hacer más. Tampoco le disgustaba tanto la situación. La paga era buena, le alcanzaba para llegar a fin de mes, cubrir sus deudas y vicios, y ahorrar algunas pocas monedas mes a mes pensando en cumplir su sueño de navegar en solitario.
Era esa idea, la de cumplir su sueño sin importarle nada más, la que provocó que lo dejarán solo. Aunque al final reconoció cuánto le disgustaba esa tarea, también admitió que no pensaba conseguir nada mejor. En ningún otro trabajo pagaban lo mismo, algunos incluso pagaban menos de la mitad. Y no quería eso.
Por otro lado, no necesitaba mucho esfuerzo y no era, tampoco, peligroso, como pensaban sus conocidos. Y eso demostraba su propia ignorancia, porque de tomarse el tiempo de leer los folletos que repartían en la entrada del zoológico, sabrían que no representaba problema alguno ingresar dos veces a la semana al hábitat de los humanos para limpiarles la mierda.
Y, claro, por la plata siempre baila el mono.

8 comentarios:

José A. García dijo...

Es un mensaje indirecto a todos los que hacen (hacemos) esos trabajos que no nos gustan sin nunca decidirnos a dejarlo...

J.

David Cotos dijo...

José:

Pero algunos nos atrevemos pero luego .......... A luchar. La vida es lucha y que mejor que por un sueño.

Felices Fiestas y que el 2012 haya mucha prosperidad y amor en tu vida.

Son los deseos de

David C.

Alejo Z. dijo...

Que tan insalubre es el miedo y la costumbre. A falta de audacia la vida se duerme cada día. Como diría una amiga, que tan pendejos somos.
Un abrazo,

Alejo

carolina dijo...

Yo soy una de esas....pero bueno, todo sea por un "buen viaje"

saludos

María dijo...

Un estupendo mensaje, José A.

Te deseo un feliz año 2012, lleno de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Un beso.

Unknown dijo...

Bien, cuando hay voluntad hay manera.

efa dijo...

Por nuevas prosas para el reluciente inicio.
Salud!

klee dijo...

Dedicarse profesionalmente a un oficio que te guste y que ademas este bien pagado, con buen ambiente de trabajo es un planteamiento digno de una novela de ciencia ficción.
La realidad es mucho mas puta.
un abrazo amigo ¡¡