Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero principalmente a mí mismo.
...
Actualiza sábados o domingo, porque si esperara a tener algo para decir quedaría abandonado...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuadrilla

Entraron corriendo, empujando los pocos muebles del salón, pateando pilas de viejos diarios y revistas, quebrando algunos adornos cubiertos de polvo. Redujeron todo a escombros, nada servía para nada, decían, mientras las paredes cansadas se dejaban abatir sin una mísera queja, como si bostezaran con bocas cada vez más grandes. Años, décadas, de pasos sobre esos suelos, de caricias furtivas y corazones fríos, quedaron en el recuerdo de los que ya no estaban, ni se sabía si vivían o no.
Tampoco importaba.
Demoraron unas pocas horas, para que no quedara piedra sobre piedra, ladrillos sobre ladrillo, teja sobre teja. Limpiaron sus herramientas en el pobre césped del jardín, pisando las escuálidas flores que aún persistían en su vida carente de riego.
Se fueron tan veloces y ruidosos como llegaran; con el trabajo cumplido. La vieja casona se reducía a un terreno libre de escombros en la que una fina capa de polvillo no terminaba aún de asentarse; dejando todo lo que fue en el remoto pasado del recuerdo.
La Cuadrilla Para el Progreso cumple muy bien con su trabajo.
Eso cualquiera lo sabe, y nadie lo pone en duda, nunca.


Interesante visión que nos brinda el buscador google cuando escribimos 'progreso' como parámetro de búsqueda:

6 comentarios:

José A. García dijo...

Alguna cosas no se pueden evitar, como la muerte, la vida, la ignorancia de las personas, el progreso ilimitado al mejor estilo del positivismo, la enciclopedia siempre desactualizada y las fallas crónicas del windows...

Saludos

J.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Puede que vayamos haca la destrucción... el ser humano que es como es...

Saludos y feliz fin de semana.

VV dijo...

si yo te respondo en mi blog lo puedes ver, o tengo que venir aquí para responderte. Ahora hablo de la red como lugar físico, impresionante!

Mar de Aral dijo...

Si toda la materia tiende a un estado mas probable, sin duda que una explosión nuclear es un elemento bastante acelerado de Avance Desde el punto de vista de la termoquimmica.
Después de leer tu texto me vi obligado a buscar progreso en google, y encontré esa imagen y un montón de playas de arena blanca.Evidentemente se trata de un cuento de Jg Ballard.

efa dijo...

Menudo resultado de búsqueda.
Salud

Thor_Maltes dijo...

A veces progresar es sinónimo de destrucción absurda y sin sentido