sábado, 10 de septiembre de 2011

Uno miente, el otro engaña...

Los candidatos:



Ustedes deciden.
Pueden aportar sus experiencias con ambas empresas libremente.

Aclaración para los que todavía me leen y no son de Argentina.

Cablevisión-Fibertel es el monopolio de la televisión por cable en la Provincia de Buenos Aires, y a través de una red infinita de subsidiarias y repetidoras, en todo el país. Si querés ver televisión por cable, terminás pagándoles a ellos sí o sí. También tienen el monopolio de la tecnología denominada “cablemodem”, que es internet de banda ancha a través de un cable. No es adsl, es cablemodem. Si querées tener banda ancha y no por teléfono, terminás pagándoles a ellos… Además de ser una subsidiaria del grupo Clarín, lo cual deja mucha, mucha, mucha tela para cortar…

Telecom Argentina es una subsidiaria de Telecom Francia, que es una subsidiaria de Telefónica de España. Y tienen el monopolio de la telefonía fija, domiciliaria, a través de sus cuatro empresas, Telecomo, Telefónica, Persona y Movistar (estas últimas dos compañías de telefonía móvil); tienen como clientes cautivos a toda la provincia de Buenos Aires, dividida en dos zonas de influencia muy grande, norte y sur generalmente, mientras que en el interior del país todavía subsisten algunas cooperativas telefónicas locales, por suerte. Pero, con sus servicio de Arnet y Speedy monopolizan la banda ancha telefónica, ya que si contratás a alguna otra empresa siempre surgen “problemas técnicos” que no te dejan usar el servicio a no ser que sea el que ellos mismos brindan…

Ambos brindan un servicio mediocre tirando, la mayor parte del tiempo, a francamente malo. Y su atención al cliente deja mucho que desear. Más que nada la de telecom, con quien solamente se puede uno comunicar a través de un número de teléfono, el famoso 112, que, o casualidad de casualidades, siempre tiene a todos sus operadores ocupados

Si, en Argentina, como en el resto de América Latina, y el mundo, y creo que en el resto del universo, a pesar de existir leyes antimonopólicas, los monopolios existen.

Mi nombre: José A. García González. Para que no digan que este blog es un pasquín.

9 comentarios:

malbicho dijo...

por acá al que sufrimos es al imperio de slim, el más rico del mundo gracias a la forma en que le saca dinero a los mexicanos, el eslogan de su compañía de telefonía móvil es "todo México es territorio telcel"... y tristemente, si parece que todo México es territorio slim, ahora ya incluso extendió su territorio a la tele y hasta tiene su propio museo en el que exhibe su colección de arte -de cuestionable valor artístico-, la forma tan discutible de que se hizo con telmex fue sólo el principio de su obscena fortuna, pero su servicio es tan malo como su sensibilidad artística, un verdadero robo a despoblado (imagínate que tan pésimo llega a ser su servicio, que la opción es cambiarlo por movistar)

Noelia A dijo...

Yo tengo una amiga que cada vez que uno se queja de una determina empresa o firma dice: "hay que ponerle una bomba"

Poneles una bomba, pero ahí sí no firmes.

Un beso

VeroniKa dijo...

pensé que hablarías sobre el matrimonio.:P

besos

oenlao dijo...

El problema es que siempre votamos por el menos malo. La vida no es lo quisieramos, ni lo que deberia ser, es lo que es.

efa dijo...

He dicho, bien ahí!
Telecom apesta!

Manco Cretino dijo...

ACLARO: ESTE COMENTARIO CORRESPONDE A TU ESPACIO DE HISTORIETA (BLOGGER NO ME DEJA COMENTAR AHI!) Antes que nada, genial que también estés en este maravilloso mundo, hermano.
Je! Con final feliz! El loco era el nuevo Maradona... pero bue.. cuantos no lo son(mos) en sus pobres cabecitas. Viste que con los jurados nunca se sabe qué es lo que gusta, asique la papa es hacer lo que a vos te llena y listo. A mi me gustó, loco.
No sé si te acordás que alguna vez participé de un concuso donde el tema era el nro. 9 (?) y a resolver en una sola página. Resolví algo oscuro también jeje (http://mancocretino.blogspot.com/2008/05/blog-post_23.html).
Hey! Volví a http://revistadeacaydealla.blogspot.com/ con Fuck(simil) 19! Gracias a su gestión, en gran parte.
(medio) Abrazo de Manco Cretino

Anónimo dijo...

Estimado... yo trabajo en una de esas cooperativas que subsisten. Te cuento un secretito: revendemos lo que Telefónica nos provee, sino ¿de donde carajos inventamos internet? La gran diferencia es que el usuario puede ir a reclamar lo que le parezca a nuestras oficinas, a unas pocas cuadras de su casa.
Manco Telefónico... eh... Cretino (mmm)

Nelson dijo...

He tenido a ambos y los he sufrido. Pero poniendo en la balanza, definitivamente Fibertel.

Jorge Maseda dijo...

Como se dice por aquí "en toes casas cocense fabes" (en todas las casas se cuecen fabas) es decir, en todos los lugares del mundo pasa lo mismo, también tendríamos de qué hablar, jejeje. Alabo tu protesta.
Un abrazo


jorgemaseda.blogspot.com