sábado, 13 de agosto de 2011

Cinco libros que jamás escribiré


Para quienes no lo saben, existe un género dentro de la literatura que se dedica a inventar libros, tratados, voluminosas novelas, que nunca serán escritos, pero que, sin embargo, son comentados ampliamente a lo largo de los años. Dentro y fuera de la obra del autor que plantea el libro inexistente, dentro y fuera de la literatura y, a veces, muy cerca del neuropsiquiátrico.
Existen miles de ejemplos. Tantos que para qué ejemplificarlos.
Si más, paso a describirles los cinco libro que pienso jamás escribir.

1 – Escuadrón de Parapsiquiatras: un grupo de psiquiatras de elite entrenados en el delicado arte de medicar fantasmas, almas en pena y espíritus de asesinos famosos (y no tanto). Aventuras y desventuras en el mundo fantasmal e, incluso, algún que otro amor no correspondido. Novela, 1.500 páginas a simple espacio.

2 – Las Rocas de Godard (tetralogía de ciencia ficción): Un recorrido por más de seis mil años de historia del hombre, desde el primer contacto con razas extraterrestres, las ocho invasiones subsiguientes a la Tierra, la reconstrucción posterior al cambio climático y cómo todo se perdió por culpa de una decisión mal tomada. Hablaría sobre la terquedad humana y como el virus denominado homo sapiens sapiens enfermó al universo hasta llevarlo, al igual que a su planeta de origen, al borde del colapso. Cuatro tomos, 800 páginas cada uno (la historia terminaría al demostrarse que el hombre el único ser en toda la creación incapaz de evolucionar).

3 – Diccionario Políticos Argentinos-Sociedad Argentina / Sociedad Argentina-Políticos Argentinos: Un intento desesperado por crear un vínculo que permita entender lo que se oculta detrás de las promesas electorales y la desazón que se siente cuando no se cumplen. Se lo pensó como una instancia de diálogo. Resultó un fracaso rotundo. Los políticos adaptan su discurso más rápido que lo que tarda un libro en salir de la imprenta.

4 – El Cosplay, fase superior del Otakuismo: estudio antropológico de una práctica adolescente en auge y que, poco a poco, va cayendo en el olvido. Quince carillas, a triple espacio, más bibliografía inventada y al azar.

5 – El trasfondo mitológico en Bob Esponja Pantalones Cuadrados. Un análisis desde la teoría de los símbolos sobre un programa de televisión para niños: Eso, lo que dice el título y el subtítulo, que por algo son tan extensos. 249 páginas, con prólogo de Brendan Fraser, porque Sir James Frazer lleva mucho tiempo muerto.

Sin lugar a dudas, la lista crecerá con los años, por ahora son cinco. Quizá mañana decida escribir alguno de ellos. O quizá decida no escribir tantos otros que hoy pululan entre mis ideas
            ¿Quién lo sabe?
            Yo no.

10 comentarios:

José A. García dijo...

A todos:

Estoy con problemas de conexión a la red. Y la verdad es que el wifi de los bares y restaurantes es de pésima calidad.

Ergo, les pido disculpas por no pasarme por los blog de todos ustedes.

Espero estar de regreso a la brevedad.

Un consejo: No se dejen pisotear por las empresas y corporaciones que monopolizan el servicio.

Saludos

J.

VeroniKa dijo...

pongo las fichas que me quedan por el de Bob esponja. Aún necesito entender el porqué de la necesidad de crear nuevos iconos. :P

Lucas Fulgi dijo...

Jaja, el primer y el cuarto me parecieron los más originales...

Saludos

Mixha Zizek dijo...

Una entrada muy original y divertida que me causo gracia la ironía de tu post, excelente post...

El del escuadron de parapsiquiatras y el de Bob esponja me causaron mucha gracias, besos

Luna dijo...

A mí me gusta el de Ciencia Ficción, es mi debilidad.
Y hablando de empresas, mi proveedora de Internet, me cortó el servico con el único objetivo de que llamara y así ofrecerme una "oferta" Deleznable.


Besos

Thor_Maltes dijo...

Oye esos libros estan interesantes, en especial los del cosplay y diccionario. Lástima que no lo escribiras ya que te los compraría.

Muy original y diferente la entrada

efa dijo...

mucho ingenio en este manifiesto.
Salud

José A. García dijo...

Gracias por sus visitas.

Cuando telecom se digne a darme el servicio que me está cobrando podré responder y visitar sus blog con la misma asiduidad con que lo hacía antes.

Saludos y Suerte

J.

Alejo Z. dijo...

Jajaja Simplemente estupendo, una pura joya este post las risas por lo de bob esponja son un regalo tan grande que unas meras palabras no lo pueden expresar.
Un abrazo.

Hatshepsut dijo...

Genial. Se ha pasado de los limites Sr García. Lo felicito, una vez más: me encantó leerlo. Espero que sepa tener paciencia y no s ele ocurra ningún atentado contra la empresa...je

Abrazo!