miércoles, 19 de enero de 2011

Magia crepuscular

Y los sueños fueron hechos hombres, de figura y talante, como sus hermanos de género, por aquel científico que no había tenido infancia, ni adolescencia y que naciera sabiendo. El mismo científico del que todos en la comunidad se burlaban. Ese mismo, del que también nos reímos, alguna vez, nosotros.
Ese ridículo ser logró lo que se propuso al corporizar los febriles desvaríos de la mente infantil de los niños golpeados.
Esa es la única explicación para algo tan raro, y para lo que no estamos acostumbrados, como los cíclopes comiéndose las manzanas en el campo, dragones disfrazados de taxistas y hadas madrinas prostituyéndose para regalar los pocos dones que les quedaban inunden hoy la ciudad.
Porque todos sabemos que los sueños sueños son, pero si los arrastramos al mundo real, pierden su encanto crepuscular de onírica realidad.
Es una suerte, entonces, que aquel científico ridiculizado por la propia vida no decidiera darle cuerpo a sus perversiones más oscuras y secretas.
Aunque, tal vez, pensándolo mejor, de haberlo hecho de ese modo, hoy tendríamos un mundo mejor. No puedo saberlo, porque también soy parte de un sueño.
De tú sueño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pienso que deberíamos mezclar con frecuencia el mundo astral y el mundo real, como que con el tiempo los fuimos despegando y presiento que es todo lo mismo. Somos grandes discriminadores.
Te releo, un saludo.

Sole dijo...

Los sueños son para despabilarse un poco che. Sería muy aburrido vivir lo que se puede soñar, ya nada tendría el carácter de onírico entonces.

eMiLiA dijo...

Me encantó el giro del final.
Todos somos seres que otros sueñan.

Recordé mientras te leía el relato de Borges, "Las ruinas circulares"

Un abrazo.

Sole dijo...

debo decir que me dejaste pensando en lo de soriano... no lei casi nada de él. Ya mismo estoy en la búsqueda

El Titán dijo...

y si, no lo quería decir pero bue: todos ustedes son fragmentos de mi sueño...

Brillante Dragón, cuantas cosas comparto de su filosofía...

Nelson dijo...

Pues lamento informar que más que sueño, esto es una pesadilla.

José A. García dijo...

Ro: El hombre primero discrimina, después se encarga de vivir. De eso podemos darnos cuenta todo el tiempo.

Sole: Eso dependería del carácter del soñador. Porque algunos sueños son lo bastante vívidos como para no permitir distinguir entre el sueño y la realidad. Otros sueños se delatan muy fácilmente.

Emilia: Es imposible negar la presencia de Borges en todo lo que se escribió, escribe y escribirá, después de él.

Sole: Es interesante para algunos y superficial para otros. Pero uno nunca sabe si le gustará o no. Suerte.

Titán: ¿Por qué crees que es tuyo el sueño? Te puede pasar como a Alicia que al final de cuentas no sabían quién soñaba y quién no…

Hombre de Neanderthal: Es un sueño que nunca especificó su signo, si bueno o malo. Además, las pesadillas suelen ser los mejores sueños de algunas personas también…

Saludos a tod@s.

J.

Anónimo dijo...

¿y si dijéramos en ocasiones (como secreto, como débil murmullo secreto) que los sueños también vida son?

Anónimo dijo...

no es por molestarte, pero este texto, al menos para mi, tiene un halo de romanticismo lo que lo hace algo diferente a lo que por lo general muestras

José A. García dijo...

Omar: A mi me parece una opición interesante la que porpones...

Thor: No molestas, me gusta que la gente comente lo que le parece sobre mis textos. Y si, hay romanticismo en ellos, en casi todos, pero en algunos se nota más que en otros.

Gracias

Saludos a tod@s.

J.