miércoles, 19 de agosto de 2009

Piropeador

Pertenezco, en cuarta generación, a una familia dedicada al hermoso arte del piropo. Luego de años de diversos entrenamientos en poética, rima, cultura popular y lenguaje, cada hombre de mi sangre sale a la calle a demostrar sus saberes, su picardía, su encanto.
Tradición comenzada por mi bisabuelo, que de esta forma conoció a mi bisabuela; la madre de mi abuelo. Su hijo fue quien mejoró el desarrollo de la técnica a lo largo de su longeva vida. Vivió casi noventa años e incluso en sus días finales no dejaba de robarles sonrisas a las enfermeras del geriátrico.
Sus últimas palabras fueron dedicadas a sus recuerdos sobre los sinsabores del amor, el rencor, la pasión y la piel, mucha piel, sobretodo piel; como repitió varias veces. Es una suerte que la abuela, su esposa, no estuviera allí para escucharlo hablar de ese modo.
Mi padre era bueno, no tanto como su padre, pero mantuvo el honor y la fama de la familia bien alto casi sin problemas. Claro que la suya fue una época en la que todo podía suceder y en la que las maravillas todavía tenían lugar.
En mi caso, como no podía ser de otro modo, me las vi negras. Las mujeres ya no caminan por las calles regalando su belleza, prestando oídos a las frases lisonjeras ni a las de verdadero amor. No.
A decir verdad ya nadie escucha nada en la calle. Hay mucho ruido, mucho tránsito, muchas obras en construcción, es cierto. Pero quien dio la estocada final a mi profesión fue algo mucho más pequeño, más moderno; desde su aparición mis palabras ni siquiera son atendidas para confirmar su rechazo, mucho menos para su aceptación. Conseguir una mujer del mundo de hoy pretendiendo utilizar solamente la propia habilidad para la conquista resulta imposible.
Las mujeres aún pasean por las calles, es verdad, pero sus oídos no son míos, fueron usurpados por un competidor que ni mi padre, ni mi abuelo, ni siquiera mi bisabuelo, hubieran hubiera jamás imaginado. Por eso mismo:
¡TE MALDIGO ipod! ¡Máquina infernal por condenarme al celibato!

21 comentarios:

JP dijo...

-- lo entiendo maestro Dragon! los x-boxs, las nientiendo y las playstation me han robado decenas de amantes, sera que no soy recargable?! saludos!

SIL dijo...

NO TODAS, Dragón.
Generalizaste, muy mal!!!!!!!!

Besos de azúcar y sin Ipod.

Unknown dijo...

Yo creo que tenés que llevar el piropo a otro nivel.

¿Por qué no diseñás un dispositivo que emita tu voz en una señal cuya longitud de onda sea la adecuada para el largo del cable del ipod (y recordá que tiene que ser lo suficientemente potente como para atravesar el blindaje de dicho cable)?
Así te van a poder escuchar sin importar el volumen al que lo tengan puesto.

Los nerds son los nuevos machos alfa, no puede fallar!

El Titán dijo...

jajajja

ahora se viene el piropo psíquico...

budin dijo...

Y bueno, mire el lado positivo hombre! Este altercado tecnologico lo favorece para poner a todo motor su originalidá...

A saber: cuelguese carteles declaratorios amorosos (en el pecho -tendiendo a la izquierda q es el lado donde está el corazon- para q sean bien visibles por ejemplo), haga un cursito de "mimo" -claro, ese no, el otro *mimo*!- o simplemente emule a un punguista y salga corriendo con ipod ajeno para luego volver al grito de "era una jodita para marce" y la dama acerá rendida a sus pies :P

Porq como siempre digo, no importa el QUE, importa el COMO ;)

Beso!

Tenshi Ibarrx dijo...

Jajaja, Dragón, tremendo.
Bueno, yo soy de las que bendicen la invención del ipod; no por toparme con piropeadores sino con animales que llegan a gritarte unas guasadas tan asquerosas que son capaces de arruinarte un ratito del día; y los días son eso, ratitos puestos uno al lado del otro, como para que venga un mogólico y te estropee uno. Por eso prefiero el ipod, por las dudas.
Un abrazo

pd: muy linda la ilustración!

Luna dijo...

Es cierto. ya no vamos a ninguna parte sin uno.

Besos

Nareal dijo...

Un piropo con todo respeto siempre será bien recibido... y hasta divertido.

Saludos Dragón!

Gabriela dijo...

mire.. suelo salir a caminar y/o trotar (lo que mis rodillas resistna màs) y obviamente que lo hago con un ipod a fines de evitar los bocinazos, frenadas y sobre todo lograr concentrarme en mi misma.. en esa hora de mi conmigo misma.

Pero el otro dia un señor parado en un semaforo en rojo me mirò.. me sonriò y me hizo el gesto de "sacate los auriculares"...

lo hice y ahi si... se largò un piropazo.

Me rei.. agradecì.. y devolví la sonrisa.

A veces es sólo cuestión de aguzar el ingenio.

Lindo lugarete tiene ud por acà.. volverè cada tanto si no le incomoda.

Pazchi dijo...

Me encantó el comentario de Patto.

Me adscribo: los nerds tienen que ser más originales.

un saludo =)

Pazchi

Manco Cretino dijo...

Junto a todo este mundo tecnológico nos hemos criado, hermano Dragón, de manera que naturalmente nos vamos alejando de aquellas proezas.
Al mismo tiempo, todos estos "avances" nos proporcionan artilugios comunicativos: mensajes de texto, chat, correos electr...
Bah! Nos ha hecho muy perezosos, la verdad.
Reconoce... Manco Cretino

Juan Manuel dijo...

MANDÁ PIROPO AL 2020!!!

Y RECIBÍ TODOS LOS DÍAS ESAS COSAS QUE LAS MUJERES ESTÁN DESEANDO ESCUCHAR...

"BESOS POR CELULAR"...

SALUDOS.
JUAN MANUEL.

Bla dijo...

Maldigo a las mujeres.. quiero un ipod!!

PICOCUE PICUA dijo...

DRAGON DE AZUCAR:

SI, si los vi!!! (al los the crow de McFarlane) y te entiendo, yo mismo pague una suma interesante por poseer a:
ASHLEY WILLIAMS (Bruce Cambell - evil dead)
tambien de McFarlane toys!!!

KIERO UN FREDDY KRUEGER!!! UN PINHEAD!!! jajaja

SALUDOS Y GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG!!!


Yo me invente un chamuyo!!! siempre les digo: "crees en el amor a primera vista???"

Si la dama me dice q NO les explico que por eso yo la vengo mirando de hace rato y que mis ojos reposaron en ella mas de una ves o si no que es ese el motivo por el cual debemos volver a vernos, salir o algo (como no cree en el amor a primera vista, hay q darle una segunda oportunidad)
En caso de q me diga que si supongo q es mas facil aun (pero no tan divertido!!!)

Lo bueno es tener el talento y la condicion (facha o dinero) para lograr q la señorita se sake el Ipod y nos entregue un momento de su atencion para poder cortejarla!!!

SALUDOS!!!!!!!!! SUERTE Y EXITOS!!!

Antonio dijo...

El piropo, como todo, tiene su tiempo y forma anclado a la evolución cultural. Una lisonja bien vista hace cuarenta años puede provocar hoy una bofetada. Intervienen la receptividad y tolerancia de la receptora (o receptor, que hoy también cabe eso), el tipo de mensaje que se manda y su pertinencia y el propio emisor con su porte y las emociones que elicite en la receptora (o receptor, insisto). En suma, yo a mis 50 y pico años piropeo a una chica de 25 con el mismo texto con un chaval de su edad y a mí me dirá viejo verde y al otro lo verá como seductor. Por tanto, aunque sienta el impulso de piropear he de procesar la situación inmediatamente y refrenar el impulso para no ofender, je, je, je…
Pero en el fondo yo siento los mismo que el chaval de 20, con matices, claro… ¿o es una ilusión? Je, je, je…. Sigo riendo.
Un saludo, Dragón, tras mis vacaciones

mikkonoss dijo...

Si, eso. Si realmente es interesante la dueña del ipod, solo bastará interferirlo con un fuerte campo magnético o un buen barrido de frecuencias desde un pequeño generador portátil, y luego cuando se quita los auriculares por el sonido molesto con cara de ¿que le pasó a esto?, te acercas y le dices ¿Te lo arreglo?

julieta dijo...

estamos con jose enfrente tuyo en el bar y te digo.... se lo que hiciste en la cena pasada jajaj adios

Mechi.- dijo...

el iPod esta arruinando las tradiciones familiares...

Anónimo dijo...

Jota Pe: En una de esas es posible, pero las mujeres que conozco no gusta de video juegos...

Sil: Generalizar ayuda a la ciecia a descubrir los problemas de la vida. Y lo digo por expericnecia.

Patto: Nah, es muy complicado. Mejor me hago músico e incluyo mensajes subliminares en los temas.

Titán: Puede ser, si.

Andreita: Remeras con leyendas piropeadas, no lo había pensado, y puede ser un muy buen negocio.

Barbie Murano: En todos los momentos de la vida hay malos momentos Barbie, hay que descartar lo malo y quedarse con lo bueno. La imagen me la paso sangoogle.

Luna: Por eso lo maldigo.

Nareal: Gracias, sabía que alguien me entendería.

Gabriela: Pero si corres por la calle sin escuachar, ¿quién te asegura que te vas a salvar de un accidente?

Pazchi: Puede ser, ellos piensan más.

Manco Cretino: La pereza es un mal universal. Hay que hacer algo para eradicarla. ¿Escuchamos música tirados bajo un árbol?

Juan Manuel: Otro negocio altamente rentable...

Malthus: Es otra opción...

Picocue Picua: Los muñecos de McFarlane son únicos. Esa es buena, voy a robarte la idea y adaptarla a mi mundo.

Antonio: Creo que le problema es ese, el que se haya llevado al piropo al extremo del insulto y lo meramente sexual, dejando de lado todo lo que detrás de una frase convenientemente armada y pronunciada. Pero los tiempos cambian.

Mikkonoss: Lo pensé, pero no conseguí los materiales. También quise aplicarlo sobre los celulares, pero sin suerte.

Julieta: Si, como pizza...

Mechi: Exactamente. Hay que condenarlo al ostracismo.

Saludos

Mayricienta dijo...

Cierto!! Ahora no puede piropear en la calle, lo deben hace el twitter, facebook, blogs, o sabrás Dios cuanta cosa más.

Súa Agapé dijo...

jajajaja es inevitable, me encantan la música :P

ipod fan

jajaja :)