sábado, 16 de agosto de 2008

Búsqueda


Arrojó la pala a un lado del montículo de tierra y tomó la maza de cuarenta kilos que esperaba junto al resto del equipo.
Golpeó una, dos, tres, cuatro veces contra la losa descubierta media hora antes, esperando partirla y romper, por fin, el último cerrojo de la entrada al Tehom. El abismo primigenio del que las aguas más oscuras, las sombras más tenebrosas, los pensamientos más brutales, habían surgido al comienzo de la existencia.
Treinta años de búsquedas infructuosas lo habían llevado hasta allí, a ese lugar, a ese momento decisivo de su existencia. La gloria y la fortuna lo cubrirían con su manto una vez que quitara esa molesta roca del medio. Golpeó una vez más, y luego otra, y otra.
Con sus laceradas manos quitó los restos de la pizarra hecha añicos. Con el corazón a punto de estallarle, la voluntad flaqueándole por momentos y el espíritu junto a los pies, debió aceptar, cuando resto alguno de piedra quedaba, que todo lo que había encontrado no era más que tierra. La misma tierra de siempre, la que se esconde bajo toda roca secreta, detrás de cada esperanza, debajo de cada ataúd.
En medio de un cansancio atroz comprendió que no podía hacer otra cosa que, una vez más, volver a comenzar con su búsqueda.

10 comentarios:

El Titán dijo...

Y si esa tierra fuese lo más valioso?

Anónimo dijo...

Depende de lo que denominemos valor, además tierra hay en todo lados, misterios van quedando pocos para ser descubiertos.

Por otro lado, encontrar tierra está sobrevalorado, hay que buscar cosas nuevas todo el tiempo para mantener al hombre entretenido o coemnzará a pensar.

Saludos Titan

Mechi.- dijo...

Algun dia llegara lejos por haber vuelto a empezar

Humanoide dijo...

hum... hay que ver lo que pasó en la atlántida...

Laura dijo...

Eso que comprendemos en medio de un cansancio atroz es, al final, lo que nos salva y le pone pimienta a nuestras vidas.

Der Greine dijo...

En búsqueda, mi estimado?
Saludos... linda estrella.

Anónimo dijo...

Seguro que si Mechi, o por lo menos eso espera él.

Humanoide: ¿Debo creer que estabas allí? Por que no recuerdo haberte visto...

Puede ser Laura, todo puede ser. Gracias por la visita.

Todos estamos en búsqueda Morrigan, alguno no lo saben y otros no saben qué buscan.

Saludos

JLV dijo...

Vaya situación. Recomenzar es lo nuestro. Cavar y cavar misterios. Recomenzar, el sino.
Saludos Dragón, me gustó.

Unknown dijo...

Esa es la actitud primordial,
esa es la enseñanza esencial,
eso hay que señalar,
si falla:
hay que volverlo a intentar.

Anónimo dijo...

JLVasconcelos: Creo que también es lo que mantiene vivo al hombre, porque si no estamos haciendo algo no vivimos, por más mínimo que sea ese algo.

Patto: Muy bien dicho. Además, el hombre es el único animal que tropieza dos, tres, cuatros, veces con la misma piedra, no porque no quiera evitarla, sino para derrotarla definitivamente.

Saludos