domingo, 6 de julio de 2008

Ojo-luna


La primera noticia llegó desde Japón. A la medianoche de allí, la luna, la misma luna de todos los días, se transformó en un monstruoso ojo. Sin pestañas, ni párpados; tan sólo un iris que todo lo observaba.
Las imágenes de los satélites parecían, francamente, falsas, un montaje, algo que de forma alguna podía ser real. Al igual que las confirmaciones del fenómeno que llegaron desde Rusia y China. ¿Cómo creerles a los asiáticos?
Vivimos ese día como uno más, normal, sin alteraciones de ningún tipo, hasta que la confirmación europea nos llenó de temor y desasosiego. El viejo continente transmitía al mundo el fenómeno. Una extraña esfera negra sin brillo alguno, se desplazaba sobre una luna blanca, y no gris como hasta la noche anterior (difícilmente podría pensarse en un ojo al verlo, pero, una vez que la imagen era asociada al hecho, resultaba imposible registrarlo de otro modo).
América del Norte confirmó lo que ya sabíamos. Pero ellos necesitaban verbalizarlo a su vez para comprenderlo, no les resultaban suficiente las imágenes.
No fue algo pasajero, no duró unas pocas horas como un eclipse, o unos días como una mancha solar. Sucedió hace dos largo años; 720 días de histeria y revueltas de todo tipo que recorrieron el globo. La población en su totalidad se encontraba alterada, sorprendida por aquella intromisión a su intimidad, porque el ojo nunca parpadeaba, nunca se cerraba y, con lentos movimientos, observaba cuanto ocurría en el planeta.
Los suicidios dejaron de ser noticia al contarse por millones; nadie se interesó en seguir leyendo sobre el tema.
Cuando la histeria finalmente pasó, cuando todo se calmó, las estadísticas arrojaron un descenso poblacional del 13,4 % de la población mundial. El resto de nosotros, la humanidad que no dejaba de mirar al cielo pero recomponía su vida, nos acostumbramos al incansable ojo escrutador.
Alguien dijo que le recordaba a la televisión, nosotros éramos el programa. Y, para dar un buen espectáculo, comenzamos a recomponernos un poco más cada día…

10 comentarios:

♥ Zombie Love ♥ dijo...

He, si.. HORRORES ortograficos siempres vas a encontrar en mi blog :) pero si te fascina... desde ahora en adelante vos postea no más como sea que se escriba.
mañana leo todo lo escrito.

1) Es mucho, es muy largo y recien vengo de tocar y estoy un poquito antes de llegar a ebria.

2) me muero de sueño y sed, sed de AGUA, por dios hace mucho que no tomo AGUA.

3)mañana te posteo menos mediocre

Imenza, Inmenza
resbalo, resfalo!
jajajajaja

bye bye!

jlg dijo...

Buenisimo el final, te esperas otra cosa, una solucion mas "satisfactoria" (del fin, de terminar) y te mandas un rality show, genial!.
Este sabado que me quede grabando con Mariano por eso no sali, el sabadoq ue viene nos vemos y te cuento todo, esta vez me toca ser la princesita que rescataran, mi caballera viene a por mi.

Abrazo!

jlg

El Titán dijo...

Increible...será una estrategía de la naturaleza para frenar nuestra locura?

Anónimo dijo...

Señorita desagradable, intentaré no ser desagradable y no entrometerme entre usted y sus faltas de ortografía.

Jlg ¿Acaso dudas de quela vida en sí no es un reality show? ¡Vamos, si todos nos miramos al espejo a la mañana!

¿Naturaleza o Dios? Titan, y no creo que sea locura sino hedonismo, pero eso ya depende de lo que cada uno inteprete...

Unknown dijo...

King Size Big Brother...

Habrá que ver que pasa cuando se aburra de mirar...

La otra parte de mí dijo...

mi querido dragón de azucar,estoy aprendiendo a leerlo y cada texto suyo es un desafío a mis costumbres literarias,me gusta.

Sabrina Konz dijo...

Oh-my-god... sinceramente, este es uno de los escritos tuyos que más me cautivó. Desde las imágenes hasta el final... Pará, tengo que leerlo de nuevo.

Sabrina Konz dijo...

¡Síii!! Me recuerda a George Orwell. Tremendo, tremendo.

Anónimo dijo...

Si Patto, uno muy, muy grande.

La otra parte de mi: Es bueno probar cosas diferentes, si nos quedamos siempre con los mismo puede llegar un dia en que nos aburramos.

Lina: Orwell Esta presente en todos nosotros Lina, en cada una de nuestras acciones, eso es lo que hace un buen escritor, calarse de tal modo en la sociedad que todo remite de una forma u otra a él.

¡Gracias por la visita!

JLV dijo...

Maestro Dragón:
Chido textito y atemorizante. Como un ciclópeo bigbroder noctambulón.
Me latió un buen y buen la vuelta de tuerca.
Te leo.