Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero, principalmente, a mí mismo.
...

viernes, 6 de junio de 2008

Los Seis Elementos - 3 - Agua


Seis horas atrás tenía sed. Cuando estaba por subir al ómnibus, pensó que podría aguantar hasta llegar, y subió.
Cinco horas y cincuenta minutos atrás, el tránsito los detuvo en la autopista. Como todavía tenía algo de saliva con la cual mojarse los labios, no le importó.
Tres horas atrás, apenas habían avanzado un corto tramo del extenso trayecto.
Dos horas atrás la expendedora de bebidas, que tenía frente a sus ojos, dejó de funcionar, algo se atascó en su mecanismo, le dijeron. ¿Por qué no se sirvió un vaso cuando todavía tenía una oportunidad? Uno pequeño por lo menos.
Una hora atrás ya sentía la garganta seca, como si tuviera arena en la boca, y la pastosa saliva apenas se removía entre su lengua y los dientes.
Media hora atrás un solitario cartel en la ruta le avisó que, por fin, habían avanzado la mitad del viaje bajo el encapotado cielo de junio. ¡Cuánta sed sentía!
Veinte minutos atrás reconoció que nunca antes había sentido tanta necesidad de un poco de agua.
Quince minutos atrás su deseo por un poco de agua, una gota aunque más no fuera, un poco de humedad a la que aferrarse, comenzaba a imponerse cada vez con mayor fuerza en su pensamiento.
Un minuto atrás las nubes se abrieron dejando caer la lluvia.
Recién. Con desesperación, horror y, seguramente, un poco de resignación, notó que ninguna ventana del ómnibus podía abrirse.
Ahora mismo, sentado con la frente apoyada sobre el vidrio mira la lluvia caer, salpicar el otro lado del vidrio, divirtiéndose sin más.

5 comentarios:

El Titán dijo...

Sí, sí ya sé que la tabla periódica esta llena de elementos, incluso de elementos artificiales, pero no es mala la idea. Lo harias bien. Dos cosas: muy buen texto, creo que me dio mucha sed.
Voy a agregar el link de tu blog al mio de la Titanomaquia...
Creo que tenemos varias cosas en común...
Un abrazo...

Mechi.- dijo...

Tal vez pueda juntar agua abriendo la puerta :)

Enredada dijo...

GENIAL...
sed... y más sed de agua, de vida, de todo

Anónimo dijo...

Titan: Tal vez si nos dividimos la tabla periódica podría ver de hacer algo... pensalo

Mechi:¿Vos abrirías la puerta de un micro en medio de la ruta, mientras va andando y teniendo en cuenta el posible humor de los choferes? Yo, por las dudas, no.

Enredada: Gracias por el comentario, y si, todos en algún momento tenemos algo de sed... quizá no tanta, pero por algo se empieza.

Enredada dijo...

Agua en un fluir permanente...agua de vida...