Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero principalmente a mí mismo.
...
Actualiza sábados o domingo, porque si esperara a tener algo para decir quedaría abandonado...

lunes, 2 de junio de 2008

Los Seis Elementos - 1 - El Fuego

Valió la pena despellejarse parte de los dedos frotando las ramas para lograrlo, aún sin saber si eso en realidad funcionaba (lo había visto hacer tantas veces que no podía dejar de intentarlo). Con el fuego apenas encendido, el humo elevándose como una fina línea blanca que remarcaba la noche, se sentó en el suelo de tierra y hojas mirando su obra.
Por lo menos no tendría frío durante la noche, y podría espantar a los lobos con una rama encendida (¿había lobos por allí? ¿había algo en ese lugar o solo árboles, alambrados y oscuridad?). La llama comenzaba a crecer lentamente, ya no importaba nada más, las hojas verdes crepitaban, el viento le arrojaba el humo a la cara haciéndolo toser.
Estaba satisfecho, con ardor en los dedos y los ojos lagrimeando un poco, pero nadie le quitaría ese sentir (¿estaba bien encender una fogata tan cerca de los árboles?). Sería mejor si tuviera algo para comer, pero no podía ocuparse de encender el fuego y buscar comida, o ayuda, al mismo tiempo. Además, nadie se muere por no cenar una noche. Y las llamas eran tan bellas, resplandecían ante sus ojos como una mascota que busca la caricia de su dueño.
Y por alguna razón que no lograba comprender, extendió las manos acercándolas a las llamas…

2 comentarios:

microcuentos dijo...

Todo por sentir un poco de fuego en el cuerpo..creo que de eso de trata vivir...

saludos

Microcuentos

Dragon de Azucar dijo...

¿Seguro? ¿Alguien sabe de qué se trata vivir? Yo creo que no, pero admiro la sabiduría que te permite decir lo contrario.