Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero principalmente a mí mismo.
...
Actualiza sábados o domingo, porque si esperara a tener algo para decir quedaría abandonado...

viernes, 16 de mayo de 2008

Fahrenheit 451 1/2

Y pensar que cuando leí el libro de Bradbury creí que era imposible que se llegara a eso. Que iluso era entonces. La sociedad me demostró que puede llegar a ser como la imaginaba la ciencia ficción, incluso peor.
No he visto ningún bombero incendiando pilas de libros, no eso no, por suerte. He visto cosas peores, he visto gente que tira libros a la calle por que ‘juntan bichos’, gente que prefiere que le cuenten las historias a tener que leerlas, gente que nunca ha leído un clásico, pero que conoce hasta el último dato del romance del artista de moda.
He visto el futuro en los ojos de un niño que no sabía lo que un libro es; y es un futuro oscuro, triste, gris, solitario para los que recordamos el gusto de una buena lectura, el placer de recorrer lo paisajes imaginados por otro. Y somos pocos los recordamos cómo hacerlo.
La bibliotecas están vacías de lectores, los libros aguardan pacientes que alguien los despierte o, siquiera, les quites el polvo que acumulan, pero nadie vendrá hoy a despertarlos, nadie los limpiará mañana, nada cambiará pasado mañana. Todo aquello que se tardó siglos en construir se echará a perder para las próximas generaciones. ¿Qué les dejaremos a ellos? ¿Sólo recuerdos?
¿Sólo tristeza?

No hay comentarios: