sábado, 26 de marzo de 2016

Autofoto

Maldita seas mil veces, Anastasia. 
    Aunque nunca haya sido tu intención, tus hijos ilegítimos inundan al mundo, poniendo en tela de juicio al sentido común, la seguridad personal y la supervivencia de sus escasas neuronas. Nunca lo sabrás, porque llevas mucho tiempo fuera de éste mundo, pero así han sucedido las cosas a pesar de los milenios de evolución e inservible progreso. 
    Maldita seas, Anastasia, por haberte sacada esa nociva fotografía sin pensar en lo que hacías. Por haberla ideado sin no medir la consecuencias de lo que sucedería a partir de su aparición. 
    Mil veces, una por cada nueva fotografía como la tuya que se da a conocer al mundo, y una más por las que se quedan en la intimidad aguardando el momento indicado para mostrarse. Pero sabemos que ninguna fotografía quedará jamás oculta, esa nunca ha sido la razón de su existir. 
    De nada sirve ahora pensar que, de no haber sido tú, alguien más lo habría hecho. Eso a nadie importa, el problema es que sucedió, el problema es que lo has hecho, el problema es que una tontería semejante haya adquirido tanto valor en el presente arruinando la voluntad humana (al menos la de la mayoría de los humanos que se pliegan a tan molesto accionar). 
    Pero maldita seas, Anastasia, más que nada porque no ha nacido después de ti, nadie que sea capaz de resistir la tentación de ser un poco como tú.

10 comentarios:

José A. García dijo...

Aunque salió mucho mejor de lo esperado teniendo en cuenta la tecnología existente a principios del siglo XX...

Saludos

J.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un mérito poner en tela de juicio al sentido común

censurasigloXXI dijo...

Cualquier hecho inexplicable hace que el sentido común se alborote, al menos hasta que esa masa de comunes pensamientos encuentran una idea o solución que los estabilice. Por fortuna hay mentes pensantes con sentido propio. El retoque está muy bien logrado.

Un abrazo y tranquilos sías pascueros.

Martha Barnes dijo...

José ,no entiendo ,qué o quién es Anastasia, Martha

thor dijo...

Ahhh, las auto fotos y pensar que una monarca rusa fue la pionera en ese aspecto, ahora convertido en algo superfluo por las Kardashians (como se escriba pues) y que para unos refleja una carencia de algo.

PD: Todos tus comentarios en blog han sido aprovados, revisé dos veces y todos tienen ese estatus, es más eres una de las personas que más comenta en ese lugar...just saying pues

José A. García dijo...

Martha, Anastasia es la hija del Zar Nicolás II que, según se ha descubierto, fue la primera persona en tomarse una fotografía a sí misma frente a un espejo con el fin de enviársela a una amiga suya. Es decir, es la creadora de las nefastas selfies, o en español, autofotos.

Nos leemos.

J.

Martha Barnes dijo...

Gracias José ,,,Conozco la historia de Anastasia ,pero no lo relacioné con ésto,Cariños Martha

mariarosa dijo...


Mirá que estas en todo José. Imaginé a la hija del Zar Ruso, pero no tenia ni idea que esa foto se la saco ella misma. Inteligente Entrada.
El que sabe sabe y el que no sabe, se entera leyendo tu blog. Gracias.

mariarosa

taty dijo...

Cultura general y crítica social van de la mano aquí, tan aparentemente inocentes.

Abrazos.

Xindansvinto dijo...

La cosa irá a peor. Probablemente una versión avanzada del holograma. La gente y sus propios fantasmas, entonces, en una suerte de relaciones sadofetichistas, como poco. Veremos.