domingo, 8 de junio de 2008

Los Seis Elementos - 4 - Tierra


Cada articulación de su cuerpo se quejaron cuando intentó erguirse, dejar de atender por un instante el jardín y acomodarse, minimamente, para que no le doliera tanto aquella postura.
Solo y sin otra cosa que hacer en aquella alejada casa a la que apenas llegaba un rumor que, con un poco de imaginación podría suponerse proveniente del lejano tránsito, habiendo leído ya todos los libros de la biblioteca y los diarios que pudo encontrar, incluso los que se escondían en el fondo de los cajones de los muebles, y careciendo de tienta para continuar escribiendo por lo menos hasta dentro de dos semanas buscó algo en qué entretenerse sabiendo que si se quedaba quieto se aburría.
Lo intentó, entonces, con la jardinería; algo que nunca en su vida había hecho. Claro que a escala reducida, en un cantero del jardín. Horas había pasado allí incómodamente acuclillado, entre yuyos y tierra, entre hormigas y mosquitos.
Al intentar, por segunda vez, levantarse, sintió un crujir más fuerte, más intenso, que los anteriores. Parecía que algo se hubiera zafado de su lugar dejándolo sin equilibrio, sin asidero.
Cayó de bruces sobre la tierra removida y las hojas secas sin poder moverse. Ni siquiera era capaz de voltearse para no respirar barro. No podía hacer nada más que sentir un extraño y doloroso calor subiendo por su espalda.
Allí, una vez más, se sintió un inútil, tal y como lo hiciera tantas veces antes, en la ciudad de la que pretendía escapar.

5 comentarios:

El Titán dijo...

Buena serie, se mantiene, no defrauda...
Puedo aportar algo?

Argón: supo él que muy pronto sería rey. Aunque el Kriptón y el Helio estuviesen maquinando su caida.

Anónimo dijo...

Ummmmm, Argón, me suena a Aragón... no sé por qué.

Igual Titán la serie termina en el capitulo 6, lo que suceda después ni yo lo sé. Te agradezco por tus comentarios.

Además, ¿por qué repetir la tabla de elementos? ¿Qué nos impide crear una completamente nueva?

Eli dijo...

Antes que nada quiero agradecerte tus comentarios en mi blog, realmente me agradaron mucho.
En cuanto a tu blog, está espectacular, muy buenos los relatos y muy original lo que hiciste con los elementos, estoy esperando saber cuáles serán los próximos dos.
Hasta pronto y saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Eli por el azúcar! Serás bienvenida cuando quieras volver a pasar!

dijo...

Tierra, pachamama, madre...
hermoso