Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero, principalmente, a mí mismo.
...

jueves, 4 de enero de 2018

10 Años de Proyecto Azúcar

Diez años atrás, por lo que estamos hablando del 4 de enero de 2008, para quien no se lleva bien con las matemáticas, comencé un proyecto al que, denominé, en un ataque de creatividad Proyecto. Pero no podía quedar tan sólo con ese título, por lo que busqué asociarle una palabra que definiera todo aquello que no soy, de allí la segunda parte del título: Azúcar.
            Es lo más extenso que intenté y que sostengo, después de tantos esfuerzos y tantas frustraciones que poco aportaron en otros aspectos. Una continuidad que hubiera deseado poder aplicar en otros espacios, claro. Pero pocos son los que realmente eligen a cada momento lo que más les conviene.
            Después de una década de escrituras (no voy a enumerar meses, días, minutos, segundos, fracciones de segundos, nanosegundos, ni cosas similares), puedo hacer una breve lista (porque siempre hay listas, siempre hay enumeración de lo mejor y lo peor del tiempo que pasó, aún cuando lo peor sea mucho más que lo mejor), de aquellas cosas que, digamos, aprendí, en los diez años que pasaron.
            Es una lista incompleta, que no aporta nada, y tan sólo viene a señalar que por mucho que se intenten cambiar ciertas cosas, no siempre suceden dichos cambios. Y por mucho que uno quiera obligarse a ser diferente, a veces la vida misma falla.

Diez cosas que aprendí, o reforcé, en los últimos diez años:

1 – El Asado: No sé prepararlo, no me interesa saberlo, no voy a aprender, no insistan.
2 – Neumáticos (o las ruedas, en argentino): No sé cambiarlos, no tengo auto, es un conocimiento que carece de lugar en mi memoria. El transporte público, aunque demore, siempre termina apareciendo (al menos hasta ahora lo ha hecho).
3 – Películas de acción: Son muy aburridas. Tosas ellas, incluso las que se fingen comedias.
4 – Pesca/campamento: Nada más aburrido que salir de pesca o de campamento como único objetivo de ir a pescar y/o acampar. Hay cosas mejores en las que aprovechar ese tiempo y, si lo que me interesa es pensar, también tengo mis medios.
5 – Vino: La bebida de moda, no me gusta. No. La explicación carece sentido
6 – Futbol: ¿Eso es un deporte?
7 – El Nudo de la corbata: Las veces que intenté aprender a hacerlo nunca lo logré; por lo que una camisa sin corbata es mucho más cómoda.
8 – El dolor: Detesto sentirlo y, ante la menor molestia, comienzo a quejarme y a pedir anestesia (o algo parecido). Pero esto ya lo sabía.
9 – Lo Políticamente Correcto: Comienzo a pensar que poco a poco se convierte en una forma de censura.
10 – Los balances: Son un pérdida de tiempo, casi como pensar en hacer listas de las cosas aprendidas, perdidas, encontradas, olvidadas o por olvidar para no olvidar de lo que debemos olvidar si queremos recordar sin olvidar. En serio, ¿quién continúa haciendo listas?

La celebración tendrá lugar a lo largo de todo el día, según el esquema horario de cada país, en la medida en que las alteraciones del espectro electromagnético no interfieran con la transmisión de los mismos.

Cualquier tipo de saludo, mensaje, agradecimiento, queja, silencio incómodo, mutis por el foro, devoluciones, pedidos de reembolso, acreditaciones, rechazos (con o sin justificativo), carta documento y citaciones para posibles juicios por plagios actuales y/o venideros), como siempre, pueden dejarlos en el apartado de los comentarios.

Y como la creatividad no se encuentra siempre disponible, les dejo la primera imagen que encontré en la red con el motivo de esta entrada:

13 comentarios:

José A. García dijo...

¡Y a comenzar con los festejos!

Saludos y Suerte

J.

José A. García dijo...

Por cierto, entrada 901. A la número 1000 nadie tiene premio.

Ya lo saben.

Saludos otra vez.

J.

jfbmurcia dijo...

Me identifico bastante con ese decálogo. Casi lo podría firmar. Un abrazo y a por los mil.

unjubilado dijo...

¿Diez años? Hasta ahí se contar ya que mis manos tienen 10 dedos, pero al once ya no llego.
Felicidades, enhorabuena, parabienes y muchas cosas más.
Un saludo.

Eva BSanZ dijo...

No me cuestiono nunca las cosas que no me gustan simplemente no las hago, pero al leerte lo he hecho y pienso que tenemos muchas cosas en común.
Feliz finde, un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades por esos diez años.

En cuánto al decálogo... coincidimos en muchas cosas.

Saludos.

Amapola Azzul dijo...

Enhorabuena.
Un abrazo.

Feliz Noche y Día de Reyes.

Frodo dijo...

Antes que nada, Felicitaciones por la Década Ganada!

Segundo lugar, quiero decirte que estuve muchas veces con ganas de preguntarte ¿por qué Proyecto Azúcar? Gracias por la aclaración.

Luego, hablemos un poco de esa lista. Mirá que soy considerado un bicho un tanto raro, pero Ud. J. me gana o es un verdadero loco lindo.
1- No es taaan difícil.
2- Parda, en parte. Tengo auto, pero también tengo una increíble inutilidad para las ruedas, ¡hasta me cuesta inflarlas! Le tengo un cagazo astronómico a hacerlo mal. Por suerte (toco madera) no me tocó hasta ahora cambiar una rueda.
3- Atenta contra mi anterior entrada.
4- Me encanta. Pero no tanto por el hecho de pescar, aunque suelo tener suerte, sino más bien por el 5-, para escuchar música, hablar boludeces, mirar las estrellas, que pinte una guitarra, preparar un buen 1- , etc
6- el mejor, y eso que el basquet me gusta muchísimo.
7- se hacerlo por desgracia, las detesto
8- ¿a quién puede gustarle? Virgen de tatuajes estoy
9- coincido
10- Me saco el sombrero y me aflojo la corbata para aplaudirlo de pie


Por último, muchas gracias por todo hermano!
Abrazo grande y la seguimo

lunaroja dijo...

Felices diez años!
Encantada de conocerte, paso por aquí para agradecer el comentario que me dejaste en mi rincón, y me gusta este espacio!
Me quedaré por aquí!
saludos!

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

felicidades 🎊
y una bonita forma de conocerte...
besos

RECOMENZAR dijo...

Un aplauso
te traigo más azúcar y aunque es azúcar morena
que me encanta
te la dejo
.Ojalá tengas cuerdas para muchos ratos

Ningun Records dijo...

Un poco tarde para el comentario (como 10 dias) pero Feliz aniversario!
(Tenes razon con lo de la correccion politica)

serafin p g dijo...

Tenía un pedido de reembolso y una devolución pendiente pero son desde hace tanto tiempo que ya me olvidé el motivo, así que te dejo un gran saludo que de eso sí tengo presente el fundamento.

Qué sigan las letras!
abrazo virtual

Sera