sábado, 12 de julio de 2014

Error #12 (Conveniencia)


Allí, las razones, no sobraban, el contario, escaseaban. Algo que justificara tanto trabajo, tanto instrumental, tanta inversión de capitales ocultos y financiado por alguien que se mantenía en el más terco de los secretos, se tornaba, al menos para mí, necesario. Una simple justificación, una palabra, un papel firmado y sellado, un comunicado oficial, lo que fuera.
            Claro que, para evitar preocuparme, mantenía mi cerebro ocupado en otras cuestiones, como en el hecho de que realmente podía llevar adelante mis investigaciones con las herramientas allí reunidas y el flujo constante de materiales. Si bien la moral de mis acciones por momentos creaba enormes lagunas de dudas insalvables, la seguridad de estar participando en algo tan grande como aquello era única. La sensación de triunfo y la adrenalina, suplían cualquier ausencia ética.
            Las objeciones de mi conciencia puritana eran acalladas por el deseo de que las teorías que intentábamos comprobar sirvieran realmente para algo.
            Ese era el destino de nuestros esfuerzos, tanto el mío como el del resto del equipo, saber que nuestro esfuerzo servía para algo.
            Y, en descubrirlo, poníamos nuestro mayor empeño.

10 comentarios:

José A. García dijo...

Es muy raro lo que puede encontrarse en la sección de 'imágenes' del buscador cuando uno pone la palabra error en él.
Pero, por supuesto, nada de utilidad.

Saludos

J.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es cierto, a veces la busquedas hay que hacerlo con ingenio.
Me queda la duda de cual será el proyecto al que se alude en el texto.

José A. García dijo...

La duda sería si ellos mismos sabrán cuál era dicho proyecto o no...

Saludos

J.

la MaLquEridA dijo...

Lo no encontrado te sirvió de algo...escribir este post, malo que ni siquiera se te hubiese ocurrido nada con esa búsqueda.

Saludos

Anónimo dijo...

Entonces, no se puede pedir más... o sí.

BEATRIZ dijo...

A veces el fin justifica los medios. Y mientras haya satisfacción en lo que se hace, no importa que valga un comino.

Saludos.

Giovanna dijo...

A propósito de mi predecesora y de tus investigadores, el otro día me dije: "Qué perspicaz soy, acabo de descubrir que no fue Maquiavelo quien escribió lo del fin y de los medios". Cuando entré a la red y me di cuenta que se habla de eso hace muchos años. Fue mi empresa para los changos.

censurasigloXXI dijo...

Pues por lo que veo en una de tus respuestas, había entendido bien el texto. Si escasean las razones para tanta inversión en medios, es que hay desvergonzados que viven tratando de justificar ese NADA que hacen. El texto le va que ni pintado a mi ex-tutor de universidad.

Un abrazo, compañero.

Boris Estebitan dijo...

El esfuerzo tiene que servir, gran final de texto, me ha encantado, saludos.

thor_maltes dijo...

Ciertamente, para unos la ignorancia es una bendición de la cual se aprovechan los políticos y algunos empresarios (opinión personal, los irresponsables del regueton y telenovelas) con las cuales pueden llegar a quincena con cheques gordotes a su favor