martes, 9 de junio de 2015

Seremos como el viento

Hablaremos sin ser oídos; cantaremos mientras nos ignoran; reiremos con risas verdaderas; iluminando nuestros ojos con la alegría de las cosas bien hechas, de la tradición respetada. Llenaremos de gozo los corazones que nos perciban, y de dolor a quienes nos ignoren.
            Estaremos allí mismo, en todo lugar, sin ser ninguno de los presentes, los sonidos sonarán como gritos desgarrados, como vacíos cargados de sentido, según la condición de cada uno de los que se entreguen de verdad.
            Intentarán detenernos, desviarnos, con muros que se pretenden infranqueables; construirán los castillos más altos, las torres más fuertes con muros perfectos en sí mismos. Ellos quedarán de un lado, nosotros estaremos en ambos, porque las pretensiones que se visten de verdaderas son las más falaces de todas.
            Seremos como el viento y nos temerán, porque sus ojos serán incapaces de reconocernos aún estando frente a ellos; aún acariciando la suavidad de sus rostros con nuestros incontables dedos jamás sabrían quienes somos. Negando la realidad, negándonos a nosotros y, también, negándose ellos mismos, hasta que ya no quede nada por negar.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Y quiénes "somos" si es que "somos" algo?

Martha Barnes dijo...

Bueno,el tema no tiene explicación ,salvo que des por cierto y verdadero , que la muerte no existe ,Creo que cuando dejamos el cuerpo , seguimos vivos ,esperando otra oportunidad de vivir en un vehículo nuevo,....es lo que
creo...Un beso Martha

mariarosa dijo...

"El hombre no es un animal,
es carne inteligente,aunque a veces se equivoca."
Pessoa.


Es difícil seguirte cuando comienzas a filosofar y generalmente y es lo peor, tienes razón.

mariarosa

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Negarán, negarán, pero esas presencias seguirán estando.

Martha Barnes dijo...

María Rosa ,(pido disculpas por contestar en el blog que no es mío) ),,,pero quiero asegurarte que el hombre ,sí pertenece al reino animal,...Yse comporta como "Mamá Natura , le manda,,,cosa que ,en muchos casos no hacemos los "seres superiores" Gracias por el espacio tomado de prestado,"un beso Amiga Martha

José A. García dijo...

Gracias por las visitas.

Dudo que algo de ésto sea filosofía, es sólo que a veces se me da por pensar de forma más hermética (como un tupperware), tanto es así que muchas veces ni siquiera entiendo qué fue lo que quise decir con algunos de mis textos. Pero bueno, es lo que sale cuando no se tiene tiempo suficiente para desarrollarlos.

Saludos!

J.

Xindansvinto dijo...

Si no llega a filosofía, ¿será ornitología? A fin de cuentas, los pensamientos de tupperware son los que se abren en el campo. ¿Dónde está pues esa maldita puerta que, tras deambular de calle en calleja, de calleja en callejón, nos devuelve al campo, con o sin razón? Salud, divino tesoro.