miércoles, 24 de abril de 2013

Sabotaje


La revolución, la iluminación, el conocimiento supremo, me llegó a través de la lectura de una simple frase, ocho años atrás, en medio de una lectura colectiva de poesía de autores desconocidos.
Pero, a veces, el conocimiento se encuentra encriptado, cifrado, de tal forma que nos demoramos un tiempo eterno en decodificarlo antes de alcanzar todos sus significados posibles. Y, a pesar de todas las dificultades, puedo decir que, finalmente, lo logré.
Ocho años es mucho tiempo, la vida de algunos, el olvido de otros, la ignorancia de tantos. Sin embargo, estaba dispuesto a pagar ese precio por deconstruir la realidad en la que se nos obliga a creer, las ideas que aceptamos sin más y que ni siquiera nos preocupamos por analizar.
Vivimos inmersos en la falsedad, el consumo, el desenfreno y la vorágine. Hemos aniquilado la naturaleza y la cultura, por lo que sólo nos queda una única cosa por destruir: Nosotros mismos.
La iluminación llegó, al oír de boca de un desconocido que, de seguro, ignoraba su papel en el drama de la vida, de una frase que, en medio de un poema lleno de imágenes y metáforas mediocres, simuló ser una banalidad más.
La repetiré ahora, para que quienes me escuchen, me lean, o me sientan, puedan, también, atravesar ese mismo proceso hacia la iluminación, la revolución, y poner fin al sometimiento.
Escuchen atentamente mis palabras. Luego ustedes sabrán o no, qué hacer con ellas. Escuchen lo que yo oí una noche de otoño:
El mito de la realidad anuncia la existencia del hombre.

8 comentarios:

José A. García dijo...

Premio especial para quien logre justificar el título de éste texto a partir de su contenido.

Suerte para tod@s.

J.

Noelia A dijo...

Grandes verdades, José. Hay que salir de la caverna, aunque sea por medio del sabotaje. :) Saludos, un gusto pasar a leerte!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿La existencia humana es un mito?
La idea me resulta conocida, que ha sido planteada antes.

BEATRIZ dijo...

¿Será que a raíz de aquella verdad que te revelaron las palabras de la frase, dio inicio tu futuro?
y toda tu iluminación, la búsqueda del conocimiento, la rebelión a lo establecido, la instauración de tu identidad, vino a partir de aquel despertar...muy buen sabotaje, ojalá hubiese muchos así para todos.

Un abrazo José A.

Manco Cretino dijo...

¿NO SERA QUE NOS QUERES HACER PENSAR? ¡¡¡Eso es un SABOTAJE a mi sedentarismo cerebral!!!

Julieta en jumper dijo...

¿Tendrá que ver con que la frase, la idea que usted construyó fue de alguna manera un "sabotaje" de muchas lecturas anteriores? El que no arriesga...
¡Saludos!

Geraldine, dijo...

usted ya no pasa por mi casa..de eso estoy segura...hay que buscar bajo las apariencias, la realidad es engañosa.

Esilleviana dijo...

Los símbolos, cuentos y leyendas, inventados por el hombre, tienen el sueño y la tradición de que el propio hombre o ser humano mantendrá viva esta ficción y engaño.

un abrazo