Diario de un escritor que quería escribir pero nunca encontraba el tiempo...

Desde el 2008 molestando a todo el mundo pero, principalmente, a mí mismo.
...

jueves, 21 de marzo de 2013

Redundante

Esto ya lo soñé. Si.
   Mi vida es déjà vu contante. Pero uno construido de tal forma que se torna aburrido al poco tiempo, a la tercera o cuarta vez que ocurre lo mismo.
   El predicamento al cual me veo sometido es descubrirme haciendo cosas que soñé la noche anterior. Puede parecer difícil de creer, pero no lo es. Más que nada luego de conocer algunos ejemplos simples. Por la noche sueño que bebo una taza de café, a la mañana siguiente me descubro haciendo precisamente eso. Sentado en la misma silla, en la misma posición, con la misma taza y el mismo sabor que el café de mí sueño. Idéntico en cada aspecto.
   Sueño una noche que me encuentro con un gato gris, gordo, de aspecto agresivo; y al salir de casa para el trabajo, me cruzo con el gato del vecino en la puerta de mi casa que me mira mostrándome los dientes.
   He soñado accidentes que luego descubrí en los periódicos. Premios para terceros desconocidos cuya noticia llega a mis oídos. Soñé el ascenso de cada uno de mis compañeros de trabajo, pero nunca el mío. La obvia traición de una ex-novia. Todo, cuanto sueño, es real. Y es tétrico saber que nada de lo que encuentre en el mundo me sorprenderá porque desde la noche anterior ya forma parte de mi memoria.
   Me he convertido en un hombre sin sorpresa, carente de alegría, y que espera, con ansias, soñar una noche con su propia muerte para esperarla, al día siguiente, con total dignidad.

8 comentarios:

José A. García dijo...

"No me digas que yo lo soñé..."

O algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=1qlWy-qvNlo

Saludos,

J.

Xindansvinto dijo...

El sueño de la razón produce monstruos, ¿no?

Salud.

BEATRIZ dijo...

hace algunos años, tuve esa sensación, de que lo que estaba pasando ya lo había vivido, y entonces venían los sueños, cuando eran buenos, me alegraba, pero cuando no, eran incertidumbres!

Terrible realidad, no quiero estar en tu pellejo :)

Saludos.

Malena dijo...

No sé, a veces es peor soñar con cosas que jamás se cumplirán. La eterna frustración.


No lo soñé
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé
los ojos ciegos bien abiertos.

http://www.youtube.com/watch?v=FzN4Ep5Jkgk

thor_ maltes dijo...

y es por eso y quizas otras razones, que el hombre es el unico animal que se tropieza varias veces con la misma piedra

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo más inquietante visto desde afuera que este don lo tenga alguien no está a altura de las circuntancias, para evitar lo nefasto.

Manco Cretino dijo...

Nada que ver con esto, Azucarado.
Con un sencillo comentario en mi blog me has hecho reír, insensible (jeje).

Esilleviana dijo...

No me gustaría sufrir este presentimiento, preferiría ser algo más libre y aventurera, que el futuro no estuviera escrito en los sueños...

un buen relato :))