miércoles, 26 de septiembre de 2012

Idios Kosmos


Soy el hijo no reconocido del odio, la violencia y la leche derramada; mis padres son NNs, mis madres se multiplican por todo el universo conocido.
Todos me conocen, tú me conoces, aunque lo ignoren, aunque intenten ignorarlo y se esfuercen por disimular su frustración al momento de mi contacto. Podrás intentarlo más de tres veces, pero no lograrás negarme.
Sin embargo estoy ahí mismo, donde respiran, donde duermen, donde comen y realizan sus actividades. Pero no, no doy dios, aunque mi realidad se acerque peligrosamente a ese concepto.
Soy otra cosa, a veces más, a veces menos, tan real y ficticio al mismo tiempo como el concepto del libre albedrío, al que adhieren sin entender.
Olviden su intento de describirme, no podrán hacerlo, no me interesa que lo hagan. Pero, si de todos modos lo intentan, perderán su tiempo, no el mío.
El mundo es una isla, el universo un gran océano vacío en el que flotan, cuales trozos de antiguos naufragios, asteroides y meteoros en cuyas actitudes tan regulares hacen creer que allí se albergó alguna vez algo parecido a la vida.
Es mentira, en ellos no hay vida posible.
Tampoco en la tierra, pero no desesperen por esa falacia, para algo me tienen a mí.
Pueden cerrar lo ojos cuando gusten.

5 comentarios:

José A. García dijo...

Si, el título se lo robé a un libro de Pablo Capanna. Y significa algo así 'universo interno/interior'. O al menos eso pude averiguar.

Saludos a tod@s.

J.

censurasigloXXI dijo...

Ο ίδιος κόσμος significa "El mismo Universo". Sí, en realidad ni siquiera sabemos si esto que hacemos es vivir... mejor cierro los ojos no sea que me absorba un remolino de estrellas y se me lleve al vacío espacio sideral; o no, porque para resolver la falacia ya estás tú, menos mal! :)))

Abrazos y cafelito.

Maku dijo...

Me gusta y me deprime (un poco) al mismo tiempo el texto. Pero creo que es mas lo que me gusta que lo que me deprime, saludos!

mikkonoss dijo...

Oscuro, o luminoso es el mismo universo. Tan caótico en nuestra miopía racional, y en nuestro antagónico sentir. Absurdas supernovas y agujeros negros unidos por supercuerdas.

Julieta en jumper dijo...

Genial!!, me hace acordar un poco a la idea del Gran Hermano, de "1984". Me encantó.
Saludos!