martes, 12 de junio de 2012

Desplazamientos


El calor hizo imposible visitar el Caribe. Las grandes construcciones de acero y concreto de los lujosos resorts apart hotels, parecían fundirse bajo las lenguas de fuego que a veces alguien recordaba que supieron ser los rayos del sol.
El efecto invernadero jugó su mejor carta cuando el polo magnético negativo de la tierra se desplazó y quedó anclado en el Ecuador; y hacia allí rumbeó el agujero de ozono, los gases tóxicos, la contaminación y millones de banderitas norteamericanas de plástico.
La nada misma.
¿Qué harían entonces ricos y poderosos? ¿Invadir una vez más Sudamérica y África? ¿Llenar el desierto australiano de autopistas circulares que no conduzcan a ningún sitio? ¡Por supuesto que no! Buscaron un lugar todavía más exclusivo, en el cual no sólo el dinero y el acceso a la tecnología fueran las barreras que los separaran del resto del mundo, sino también la naturaleza.
Tres meses demoraron en construir el Complejo Habitacional Antártico, a tres grados, doce segundos, del antiguo polo sur. Un lugar tan exclusivo como caro, tan lujoso como ridículo. Al que sólo podían acceder con una invitación especial que costaba, apenas mil quinientos millones de dólares en una misma cuenta de ahorros.
Una comunidad aislada, y cerrada sobre sí misma; sin problemas de ningún tipo, y totalmente libre de impuestos.
El ansiado paraíso para la veintena de familias que pudieron pagarlo; donde la endogamia, el incesto, las carreras de caballos y la música funcional para no pensar, se encontraban siempre presentes. Un lugar donde la pobreza no era más que una palabra en desuso del diccionario.
Suponiendo que sepan lo que es un diccionario, claro.

11 comentarios:

José A. García dijo...

Se supone que el mundo tiene hacia una facilitación de la comunicación. Entonces, ¿por qué blogger se empecina en perjudicar a sus usuarios y complicar la interface más y más? ¿Será que quieren obligarnos a que dejemos de usar su plataforma y nos pasemos a otra? ¿Será una alianza secreta entre google y facebook para dominar el mundo? ¿Será que miro muchas series de misterio? ¿Será? ¿Ser? ¿Soy?

Saludos

J.

peregrinopurpura dijo...

Qué final! Me recuerda a la época de la fiebre amarilla, cuando los ricos se las tomaron de San Telmo y se fueron a Barrio Norte.
De todos modos, los ricos necesitan de los pobres: los ricos son la causa de la pobreza en el mundo.

Saludos!!

Unknown dijo...

genial !!! y es bueno el feedback un saludoteeeeee grande lindo lindo rincón

Unknown dijo...

que buen feedback y que lindoo tu rincón bsss grcias por tu visita.!!!

Sole dijo...

http://www.nature.com/nature/journal/v486/n7401/full/nature11018.html
El artículo cuesta €30 asique leete el resumen y fijate.

BEATRIZ dijo...

Oh, que feo se oye, quién querría vivir en esas circunstancias de comodidad ridicula, y sin lugar para la gente.

Muy buen post.

Te saludo desde,

www.elsoldelosciegos.blogspot.com
www.etcetreadeluz.blogspot.com

Alejo Z. dijo...

Bueno, pero sino ¿en qué más iban a gastar el dinero? Si la montaña no va hacia Mahoma...
Un abrazo José

Esilleviana dijo...

Además de la opinión de A., a los escaso ricos que les sobra el dinero les motiva gastarlo en excentricidades y en cosa poco habituales... ellos son únicos y especiales, claro :))

un abrazo

Anónimo dijo...

José, no jodas (con perdón)
odio el Facebook.


El relato como siempre genial
ya hasta el euro corre peligro
dios nos pille confesados.


Un abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Paso a devolverte la visita y a dejarte un café. Ya veo que una ligera capa de conspiranoico cubre tu cerebelo, bienvenido al síndico de los agraviados! :))) Es broma, eh?

Si yo te dijera que eso ya casi existe, que hay algunas zonas mediterráneas orientales que ya se han acotado para ese uso??? Das miedo, compañero... bueno, tú no, lo que te viene a la mente y que tan bien plasmas.

Besito y feliz sábado.

José A. García dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios.

Es cierto, los ricos serán cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. En eso no hay sabiduría. En reconocer sus limitaciones y excentricidades tal vez si, tal vez.

Nunca se sabe.

Saludos y Suerte

J.