viernes, 29 de octubre de 2010

Diamantes Negros


Son un misterio de la naturaleza, dignos de la profundidad del Amazonas y la inmensidad antártica. Son una curiosidad que niega el axioma de que en la naturaleza no hay ni blancos ni negros sino que es el ojo quien así lo interpreta.
En su negación son perfectos, únicos. Más allá de toda mácula. Más allá de la vida, más allá de los factores que acaban con la vida.
Si podemos aceptar que existen diamantes negros modelados por la irrealidad y la nada, ¿por qué cuesta tanto aceptar que algo tan intangible como la propia alma, pueda ser de un color distinto al negro? ¿Por qué nos aterroriza ese color que asociamos con la muere?
¿Por qué?
Hay muchas cuestiones sin resolver en el paraíso, que no han podido ser respondidas en la tierra. ¿Por qué? Simplemente, ¿por qué?

7 comentarios:

NaNa dijo...

En serio... qué interrogantes!!! Aunque es cierto que se asocia al negro con la muerte yo siempre disentí ya que es el blanco el que me parece más acorde con la idea.

Salú!

Geraldine, dijo...

hay que tener la mente siempre abierta, no encasillarse...porque el que se encasilla, tambien lo hace con la imaginación, con los sueños...por que no puede existir algo distinto?...

Anónimo dijo...

Porque no somos más que sólo unos simples humanos...

Caro Pé dijo...

Y Por qué? NO estoy aportando azúcar, no es muy nutritivo mi comentario, pero bueh...
Salut!

Noelia A dijo...

Quizás sea porque el negro es ausencia. Ausencia de luz. La luz no es ausencia de oscuridad, porque la oscuridad es el estado normal si ni hay luz En cambio la oscuridad es la carencia de luz. Y porque en la oscuridad no se ve qué hay, y lo desconocido aterra.
Digo, quizás sea por eso.
Pero claro, el color no tendría que haber quedado estigmatizado para siempre, mirá pobre mi perrita negra, es hermosa!! (no se discute, es hermosa)
Saludos!

Anónimo dijo...

Nana: A algunos nos gusta complicarnos la vida con preguntas sin respuestas aparentes.

Geraldine: Si todos los días vemos eso que es distinto, ¿cuánto tiempo nos tomaría para que se torne en habitual?

Bey0ndinvisible: Simples, envidiosos, mal intencionados, hombres. Si. Sólo eso.

Caro Pé: ¿Y por qué no?

NoeliaA: Para mi la oscuridad no era negra, sino oscura. Pero si, es una interpretación posible.

Saludos a tod@s.

J.

Raymunde dijo...

Quizás las respuestas estén allí, pero no las sepamos ver.