miércoles, 16 de diciembre de 2009

Solíamos no escuchar, ahora nos obligan...


Siglos después de la invención de la radio, la televisión, la red de comunicaciones globales, el RTO y el FTTPG, aprendimos a cerrar nuestros oídos.
Educamos los músculos atrofiados de las orejas, le dimos nuevas funciones al tímpano y al pabellón, logrando la capacidad de aislarnos del exterior, del ruido, del caos, de la arbitrariedad de los medios de comunicación que inundaban incluso los rincones más remotos del mundo y de nuestro ser.
Vivimos en el paraíso de escuchar sólo lo que deseamos durante décadas. Aprendimos, en medio de esta huida del mundo, a doblegar varias enfermedades, a postrar el código genético de las demás.
Aprendimos muchas cosas. Pero no fuimos los únicos.
Ilusos fuimos al pensar que los medios de comunicación aceptarían su derrota sin más. Una imagen para describirlo sería que nos dormimos en los laureles, porque ellos también continuaron investigando hasta llegar más lejos que nuestros conocimientos, mucho más lejos.
Eso explica porque hoy, a pesar de cerrar nuestros oídos y aislarnos en nosotros mismos, el ruido exterior llega allí donde estemos.
No, no subieron el volumen de sus transmisiones, ni cambiaron su frecuencia, como algunos creen. Algo tan simple lo hubiéramos descubierto antes. Aplicaron, en cambio, sus recursos en buscar la manera de traspasar nuestras barreras, a estar allí donde estemos sin importar la distancia ni el olvido.
Desconocemos aún cómo lo lograron, porque la ciencia por ellos financiada niega sus resultados. Lo único que sabemos es que ahora poseen la capacidad para invadir nuestra sinapsis, entrometiéndose en la fuente misma de todo pensamiento y construir allí lo que quieran.
Se perfila un mundo terrible, es obvio para todos y para las próximas generaciones aún más. Pero continuaremos hablando del tema la próxima semana, a la misma hora, y por el mismo canal.

14 comentarios:

Geraldine, dijo...

tratan de entrarnos hasta por los poros....muchas veces por repetición....nos dicen ciertas cosas tantas veces que terminan instalándose como grandes verdades...algunas mentes inteligentes todavía estamos dando batalla!....

budin dijo...

mmmm...

el error es justamente ese, negarse a escuchar.

hay q escuchar todo, prestar atencion, masticar lo que oimos y que no pase como un sonido mas en el universo y salga por la otra oreja.

sucede que para "escuchar" más allá de ser un "oyente" hay que estar entrenado, más le digo, hay q estar predispuesto y no veo q eso suceda, en ningun ambito le diria, y asi estamos, violencia por doquier, egoismo, ignorancia... y más.

un beso, sr!

mikkonoss dijo...

Y lo que es peor, ya no queda un solo sitio a donde huir.

Nelson dijo...

Y pensar que en la actualidad ya lo hacen con algunos zombies.

El Titán dijo...

el problema reside en que los medios son Hombres, osea el Hombre enemigo del Hombre...
un abrazo...

oenlao dijo...

ojeras tienen la orejas y las ovejas abejas enredadas.

Joe dijo...

Una genialidad lo tuyo, como siempre, lo que no entiendo es por qué luego de tremendo TXT me mandas una foto de una oreja así como si nada, sin ningún tipo de metáfora, una oreja, que vaya a saber cuantas llaves limparon su cera?, por Odin!

jlg

Mechi.- dijo...

Cierto y triste...

Bla dijo...

Norman Bates mató a la madre, y se dio un gusto. Uno, si lo evitó, fue por buscar un remedio definitivo.

JP dijo...

-- mientras no haya comerciales seguiermos en frecuencia!

Antonio dijo...

Emplearían la entrada subliminal, esa especie de manipulación no perceptiva que nos lleva como borregos a su campo...
Un saludo

Juan Carlos Eberhardt dijo...

llama al 2020 y te deseare una muy feliz navidad
un abrazo

Anónimo dijo...

Geraldine: Como la basura del 'tema del verano'

Andreita: Una cosa es escuchar, y otra que te obliguen, a eso apunto, al hecho de que no podemos tener un lugar privado (o particular), sino que estamos totalmente invadidos.

Mikkonoss: Nada, ni siquiera la luna.

Hombre de Neanderthal: Sé, de buena fuente, que hay casos de zombies congénitos, es decir, que nacen dominados...

Titán: Siempre. El hombre es el Lobo del Hombre...

Oenlao: (¿?) OK.

Joe: Es por si alguno no sabe qué es la oreja, viste, porque la educación pública está cada vez peor.

Mechi: Así es.

Malthus: Norman Bates es el héroe de mucha más gente de la que creemos.

Jota Pe: Bajo la influencia de los locutores de turno.

Antonio: Lo mismo que nos obliga a todos a tener un facebook (yo no, yo me escapé)

Juan Carlos: Voy a hacer la prueba.

Saludos

oenlao dijo...

buenisimo. te mereces un festejo de gol topo gigio